Palmaflor rechaza la categorización de clubes

domingo, 5 de julio de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El club Municipal Vinto Palmaflor se opone rotundamente a la categorización de clubes que sugirió el presidente de Blooming José Jordán, para hacer la distribución de los ingresos por concepto de derechos de televisión del fútbol profesional boliviano.

Carlos Durán, directivo de la entidad auriverde, aseguró que se presentarán a la reunión de la División Profesional, prevista para mañana (08:30) mediante videoconferencia, con la postura firme de que la repartición del dinero sea equitativa entre los 14 clubes que integran el balompié profesional.

Jordán señaló que sólo cinco clubes de la División Profesional son clase doble “A”, haciendo referencia a Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann; el resto es categoría “A”, es decir: Aurora, Vinto Palmaflor, San José, Royal Pari, Real Santa Cruz, Guabirá, Always Ready, Nacional y Real Potosí. También hizo énfasis de que cuatro de esos cinco clubes (menos el Tigre) apoyan la propuesta del empresario y titular de Bolívar Marcelo Claure, quien ofrece 104 millones de dólares por los derechos de televisión por diez años. 

A ese cuarteto se sumaron los equipos de Guabirá, Royal Pari y San José, que fue el último en sumarse al proyecto del titular de la Academia.

“Sea la propuesta de Claure u otra nosotros queremos igualdad, sin categorización de equipos chicos y grandes”, sostuvo Durán.
El dirigente del cuadro cochabambino aclaró que no asumieron una posición sobre quien debería hacerse con los derechos de televisión, porque prefieren asumir una determinación al respecto de acuerdo al desenlace de la reunión que sostendrá mañana la División Profesional.

“La idea es que el contrato sea solo por cuatro años, reiterando que los ingresos que se perciban por la transmisión de los partidos se distribuyan equitativamente”, puntualizó Durán.
Para la reunión de mañana se anuncia la presencia de José Quiroga, propietario de la compañía Sport Tv Right que ostenta actualmente los derechos de televisión del balompié boliviano. El empresario señaló que está dispuesto a dialogar con Claure por el bien del fútbol nacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
15

Otras Noticias