Paniagua a Farías: “El fútbol boliviano no es sólo la Verde”

Futbolistas ratifican que no aceptarán más rebajas salariales y que exigirán el cumplimiento de los contratos que firmaron con los clubes.
domingo, 5 de julio de 2020 · 00:04

Marco Mejía  / La Paz

“El fútbol boliviano no es sólo la selección”, afirmó el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, en relación a la decisión que se tomó con los 14 capitanes de los clubes de no asistir a la concentración cerrada que pretende realizar el técnico de la Verde, César Farías.

La agremiación se encuentra firme en su postura de pelear por los derechos de los futbolistas  que no darán brazo a torcer mientras no se resuelvan “las irregularidades y atropellos a la normativa vigente”.

Fabol pide el cumplimiento de la implementación del protocolo de bioseguridad antes del reinicio de las actividades, que los sueldos atrasados sean cancelados por los clubes que no han cumplido con sus jugadores, además que no permitirán más rebajas en los salarios hasta fin de año. Entre los pedidos, también se exige el pago de premios a jugadores y cuerpo técnico de San José y que los Tribunales de la FBF funcionen de acuerdo a norma FIFA.

“Entendemos que Farías quiere trabajar, pero  va a tener que esperar ya que primero hay que arreglar este tema. El fútbol boliviano no sólo es la selección, tenemos que arreglar lo colectivo, los futbolistas salen de los 14 clubes y el DT tiene que entender eso y ordenaremos la casa para que sean convocados a la selección, no queremos que sea al revés: que se concentre a la selección sin resolver  el problema de las 14 instituciones”, remarcó Paniagua.

La entidad federativa se encuentra en el momento gestionando ante el  ministerio de salud un permiso especial para “encapsular” al seleccionado en La Paz y no correr en desventaja en la Eliminatoria que podría arrancar en el mes de octubre.

Criticó a la FBF que opta por el silencio ante la cantidad de problemas que se deben resolver. “la Federación esconde la cabeza como el avestruz, no responden y no dan explicaciones, por ejemplo, de los 700.000 dólares que les deben a los jugadores y ex técnico (Eduardo Villegas) de San José”, recordó.

Paniagua reitero que respaldan el modelo de negocio que presentó el titular del club Bolívar, Marcelo Claure, para comprar los derechos del fútbol boliviano por los siguientes diez años.

“No conocemos otra propuesta que le permita al fútbol salir adelante. Si alguien aparece con una mejor oferta la aplaudiremos, pero lo veo muy difícil”.

Según Paniagua, la propuesta del empresario garantizará la estabilidad laboral de sus afiliados. “Los clubes que más problemas tienen no quieren aceptar la oferta, no se dan cuenta que está en juego la sobrevivencia de las familias de los jugadores”, concluyó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

23
12

Otras Noticias