Derechos de TV: Consenso o fracaso

Minuto 90
lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

El escenario para la venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano, sigue siendo complejo y algunos elementos como el proceso de adjudicación o distribución de los ingresos, han distanciado a los presidentes de clubes, en veredas diametralmente opuestas y nada positivas para un balompié crisis. 

Con la anulación del actual proceso de licitación, se buscó bajar la tensión, pero aún más importante, enriquecer el debate viabilizando que representantes de dos corrientes distintas que buscan esta adjudicación, expliquen la pertinencia de sus propuestas y coadyuvar a tomar la mejor decisión. 

De no presentarse mayores variantes, Marcelo Claure reiterará las virtudes de la auto gestión de estos derechos y José Quiroga, actual poseedor del contrato, buscará mejorar la oferta económica del proyecto “Unidos por el Fútbol”, preservando el actual modelo de adjudicación y haciendo valer la cláusula de preferencia a su favor.

Por lo conocido en instancias preliminares, ambas propuestas presentan pros y contras que deben ser analizados con mesura y, en ese sentido, la mejor decisión llegará sólo si los dirigentes priorizan el interés colectivo por sobre el individual.

Es por ello que, en esa búsqueda de unidad, no cayeron bien las amenazas de comercializar individualmente los derechos de algunos clubes, porque esto significaría la desaparición de instituciones de menor impacto comercial, que muy difícilmente podrán generar un ingreso significativo por su cuenta.

Luego de las explicaciones de Claure y Quiroga, urge definir cuál será el mecanismo para esta adjudicación (invitación directa o una nueva licitación) y si otros interesados, tendrán también la posibilidad de exponer sus propuestas a los 14 presidentes de clubes.

Desde nuestra consideración, sigue siendo necesaria la contratación de un equipo técnico externo que, sin apasionamientos, revise a profundidad los beneficios de las propuestas recibidas y cuyo informe, coadyuve a la mejor toma de decisión. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11
5

Otras Noticias