Ugarte, Baldivieso, Ferreira y Soria son los semifinalistas del Máximo Ídolo

lunes, 6 de julio de 2020 · 00:02

Paola Calle / La Paz

Eran 32 futbolistas, quedan cuatro. Cada vez está más cerca la final del torneo máximo ídolo que lanzó Bolívar. William Ferreira, Julio César Baldivieso, Víctor Agustín Ugarte y Vladimir Soria son los semifinalistas del reto para elegir al mejor de todos los tiempos. 

Los cuatro dejaron en el camino a enormes figuras de la Academia. La recta de cuartos de final fue apasionante hasta el último minuto. Los duelos fueron parejos y los clasificados se instalaron en esta etapa con la diferencia de  dos o cuatro votos.

En semifinales se medirán la Fiera Ferreira y el Emperador Baldivieso, además del choque entre  el Maestro Ugarte con Motorcito Soria. El torneo en esta etapa inicia hoy y los hinchas votarán en la cuenta de Twitter del presidente del club, Marcelo Claure.

Soria dejó en el camino al actual capitán Juan Carlos Arce con un 63%. El choque más disputado hasta el último minuto fue el de Ugarte y Carlos Borja, el Maestro pasó con un 50,2%; Baldivieso le ganó a Fernando Salinas con el 59% y Ferreira se impuso a Botero con el 50,5%.

Los ídolos

Baldivieso: Fue un líder e ídolo para los celestes, de los 10 clásicos que tenían el control del juego y hacía maravillas con la pelota. Carismático dentro y fuera de la cancha, uno de sus grandes sueños es dirigir a la Academia. Se consagró campeón con Bolívar en 1992, 1994 y 1996, marcó 54 goles con la celeste. Baldi tiene un gran cariño por la hinchada y por el club. “Tengo un feelling por la gente de Bolívar y no me da vergüenza decirlo, estoy muy agradecido por la gente, uno de mis objetivos y mis sueños es dirigir al gran Bolívar”, dijo en una de sus visitas a La Paz.

Ferreira: Sin duda es uno de los jugadores que tiene el cariño de los celestes, es el máximo goleador de los clásicos paceños, desde que llegó a la Academia el 2009  no se cansó de marcar, se consagró campeón con la celeste en cinco ocasiones, el 2009, 2011,2013 y fue bicampeón el 2017.  “Mi sentimiento hacia Bolívar es de respeto y agradecimiento por todo lo que ahí viví y sobre todo a cada hincha por su cariño y muestras de afecto que siempre me han brindado”, manifestó el uruguayo en una entrevista con Página Siete.

Ugarte:  Es el máximo referente de Bolívar y del fútbol boliviano, debutó con la camiseta de Bolívar en 1947 frente a Ferroviario, llevaba el número ocho en la espalda, su talento lo llevó a la selección boliviana ese mismo año.  Un mediocampista que marcó diferencia, considerado el más completo de los futbolistas bolivianos, el tupiceño marcó goles impecables, remates de más de 50 metros, cabezazos espectaculares y gambetas que más de un jugador en la actualidad envidiaría. Ugarte llevó a la Academia a consagrarse como el primer campeón nacional en 1950 y en 1953 dio la vuelta olímpica con la celeste como campeón invicto. En los clásicos fue figura indiscutible marcó aproximadamente 35 tantos. 

Soria: Es otro de los grandes ídolos celestes, se retiró como jugador el 2000, el cochabambino permaneció en la Academia por 15 años, también tuvo la oportunidad de dirigir la celeste. Como jugador se consagró campeón en nueve ocasiones (1985, 1987, 1988, 1991, 1992, 1994. 1996, y el bicampeonato de 1997). Como director técnico el mayor logró fue el 2004 cuando Bolívar fue subcampeón de la Copa Sudamericana, también consiguió los títulos del 2001, 2002 y el 2004. Fue por varios años el capitán de los bolivaristas, uno de los mejores volantes de contención que tuvo el país.


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

42
5

Otras Noticias