Amenazan con sancionar a titulares de seis clubes

martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

 Marco Mejía / La Paz

  Los seis clubes opositores a la gestión de César Salinas dejaron sin quórum el consejo superior de la División Profesional que debía realizarse ayer. Su ausencia fue asumida como “irrespetuosa”  y en el próximo comité ejecutivo se pedirá  que los representantes legales de esas instituciones pasen a un tribunal para ser sancionados.

Los clubes que no asistieron a la cita fueron Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá. Argumentaron que el presidente de la FBF nunca les hizo llegar la documentación que les ofreció hace tres semanas.

En notas que llegaron a la entidad federativa, exigen un informe técnico y legal del actual contrato con la empresa Sports TV Rights, un informe legal y financiero del futuro contrato, otro análisis legal del plan de autogestión de los clubes y los problemas para poder disolver el actual contrato. “No se puede ir a la reunión sin tener esta información. Le sugerimos que la envié y nos dé un plazo prudencial para convocar al consejo y debatir, hoy ir sería irresponsable hacerlo sin estos documentos”, mencionan las seis notas.

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, catalogó las cartas de “irrespetuosas”. “No son quienes para decir cuándo y cómo haremos las reuniones de consejo, tienen que respetar porque hay un comité ejecutivo electo. Son seis personas que no tienen capacidad de escuchar y debatir. Quieren entrampar el fútbol boliviano y llegó el límite, apliquemos las normas. Es momento de tomar medidas ante tribunales con estas personas, no con los clubes”, especificó Rodríguez. El titular de la FBF agregó que con estas actitudes obligan al comité ejecutivo a aplicar la norma y llamar a una segunda licitación para los derechos de televisión.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14
55

Otras Noticias