El profe Ariñez, víctima de la Covid, busca con urgencia un espacio en un hospital

En medio del colapso en Cochabamba, el preparador de arqueros de Always Ready debe ser internado en alguna clínica.
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

“Ayudemos al profe Ariñez”, es la campaña que anoche iniciaron amigos y colegas del entrenador de arqueros Roberto Ariñez, quien sufre de coronavirus y necesita con urgencia un espacio en alguna clínica u hospital de Cochabamba. 

“Estamos en plena búsqueda de una clínica. Al medio día  (de ayer) lo llevaron al hospital México y no pasó nada.  Toda la tarde estuvo recorriendo hospitales y nada. Todos estamos haciendo campaña para encontrar una clínica”, explicó Roberto Ariñez, hijo, quien también padece la enfermedad. 

Ariñez pertenece al cuerpo técnico de Eduardo Villegas, entrenador de Always Ready.  “Mi papá está muy grave. Todo comenzó con un resfrío. Él no podía dormir. No entendemos cómo nos contagiamos. En Cochabamba está todo colapsado. Estamos esperando pruebas”, contó el hijo del preparador de porteros, quien detalló que su padre fue diagnosticado por los médicos y nunca recibió el resultado de las pruebas Covid. 

“Yo estoy con los síntomas. Pero estoy aislado, me comunico vía teléfono con la enfermera. Todos los demás miembros de mi familia están bien”, añadió Ariñez, hijo. 

El médico de Always, Erick Koziner, apuntó que Ariñez “está medicado, con oxígeno y con una enfermera privada en su domicilio en Cochabamba, mantenemos comunicación con su familia para estar al tanto de la salud del profe. El seguro que el club ha contratado hace que todos estos problemas de Covid-19 sean cubiertos y sean tratados inmediatamente". 

El club millonario inició anoche una campaña  para buscar “un espacio en algún hospital privado o público para la internación del profesor Roberto Ariñez. Se agradece de antemano cualquier dato o colaboración. ¡Fuerza, profe!”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias