El Tigre "no tolerará privatización" y aplaude a Quiroga

martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“No podemos tolerar que se privatice el fútbol boliviano”, enfatizó ayer Verónica Palenque, vicepresidenta de The Strongest, durante la reunión fallida de consejo de la División Profesional. La atigrada celebró  la participación de José Quiroga, propietario de Sports Tv Rights, en el encuentro de ayer.    

 “Ya se privatizó un equipo de fútbol  que ya no es de los hinchas, es dueño un sujeto. No puede suceder lo mismo con el fútbol boliviano”, añadió la también comunicadora.

The Strongest mostró su postura en el tema de derechos audiovisuales. “Aquí no hay intencionalidad  generosa. Por el contrario, como  dicen los norteamericanos, y parece que rápidamente lo aprendieron, estos sólo son negocios, pero el fútbol no es negocio, es pasión  y entrega, es dar. Aunque a veces no logramos recuperar, a veces damos. Eso es amor al equipo, al fútbol”, aseguró Palenque.

En una anterior  reunión, el directivo atigrado Ronald Crespo aplaudió  al presidente de Bolívar  Marcelo Claure, quien ofreció 100 millones de dólares para adquirir los derechos de Tv del balompié nacional. Esta vez la postura cambió y Palenque se ofreció para que  su club tome “una postura altamente fiscalizadora, porque el fútbol boliviano no se puede privatizar”.

Con visible molestia, la dirigente apuntó: “Espero que se quede como antecedente el entorpecimiento de esta reunión, que no nos permitió avanzar, pero celebro que el señor Quiroga nos haya explicado cuáles son las características de la televisación que tiene ahora”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
88

Otras Noticias