Atletas olímpicos piden permiso para entrenarse

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

 Los Tiempos / Cochabamba

 El Comité Olímpico Boliviano (COB) busca que los atletas que tienen el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio de manera prioritaria puedan volver a los entrenamientos. 

“Nosotros tenemos tres atletas que deben participar en representación de Bolivia en Tokio. Tanto Uruguay, Argentina, Chile y el propio Ecuador, que ha tenido serios problemas con la pandemia, están entrenando los equipos nacionales y eso es lo que se busca desde el Comité Olímpico para lograr que esos tres atletas tengan un protocolo individual que les permita volver a entrenar”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze. 

El Comité Olímpico Internacional ratificó que los cupos ya asignados se mantendrán. En ese sentido Bolivia ya tenía tres cupos confirmados para Tokio, dos en natación y uno en atletismo. Antes de que el coronavirus paralizara el deporte  los cupos en natación les pertenecían a Karen Tórrez y Gabriel Castillo; y en atletismo a Ángela Castro. 

El COB inició las conversaciones con el Viceministerio de Deportes para conseguir un protocolo de bioseguridad  genérico que alcance a todas las federaciones nacionales que visualicen el retorno a la práctica deportiva. Pero la prioridad de momento es conseguir estos permisos de inicio para estos tres atletas, que ya perdieron más de 100 días de entrenamiento rumbo a la cita olímpica. Los dos nadadores requieren la autorización para entrenar solos o como máximo con su entrenador; mientras que Castro necesita los permisos para trasladarse al lago Titicaca.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias