¿Los refuerzos pueden jugar el resto del Apertura?

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Luis Haquín, de Bolívar, y Patricio Rodríguez, de Wilstermann, podrán jugar sólo la Copa Libertadores de América. Una reunión del consejo de la División Profesional decidirá si estos jugadores y  los nuevos que lleguen a los 14 clubes pueden ser parte de lo que resta de ese certamen.

Haquín, Rodríguez y los refuerzos que contraten ambos clubes para la Copa serán registrados en la FBF para ser habilitados ante Conmebol, pero está en duda que puedan jugar en la competencia local.

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó que “hay muchas dudas de los clubes en sentido de que si continuamos el torneo Apertura muchos quieren que no se habilite a nadie por un tema de que sería un campeonato con los jugadores del anterior semestre. Todos estos puntos se los tratará en el consejo superior, que es la instancia que define”.

En el momento, la apertura del libro de pases para el segundo semestre está suspendido por la Covid-19. Cuando se tenga una fecha tentativa de retorno se lo abrirá, pero el dirigente aclara que los clubes tienen la última palabra. “En el tema de nuevos jugadores que llegarían existe también observaciones, ya que muchos mencionan que seguiremos disputando el Apertura y el periodo del libro de pases para ese certamen está vencido. Nadie podría habilitar para jugar el resto del campeonato, pero reitero que define el consejo y se hace lo que diga la mayoría”. El reglamento establece que en la primera parte del año se debía tener un jugador Sub-20 por 45 minutos y en la parte final de la temporada un Sub-19. Monje mencionó que “el consejo debe decidir si modificamos para jugar lo que resta del Apertura con un Sub-19 o mantenemos el Sub-20”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1

Otras Noticias