Copa: Bolívar y Wilster pueden mudar localía dentro del país

Un directivo de la Conmebol explicó que el reglamento permite cambiar la sede de los partidos, en este caso por la Covid.
jueves, 9 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 El reglamento de la Copa Libertadores de América faculta a Bolívar y Wilstermann a cambiar la sede de sus partidos en el  país o mudar su localía, según  el secretario general adjunto de la Conmebol Gonzalo Belloso.

A los dos elencos les restan disputar aún cuatro partidos por la fase de grupos de la Copa, pero como los contagios de la Covid-19 se incrementaron en la última semana en La Paz y Cochabamba, donde ambos planteles hacen de local, el dirigente explicó que el cambio de sede, a una donde exista menor contagio, está contemplado en el reglamento del certamen.

“Eso siempre está en el reglamento, y no por esta pandemia. Existe siempre. Se clasifica un equipo que no tiene aeropuerto en su ciudad y tiene que jugar mínimo a 150 kilómetros. O tiene una cancha de menor capacidad a la permitida. Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento”, subrayó Belloso a Olé.

Con esta posibilidad y de mantenerse en ambas ciudades el pico alto de contagios hasta septiembre, las dirigencias de ambas instituciones pueden determinar jugar por ejemplo en lugares como Oruro, Potosí y Sucre que tienen escenarios donde ya se jugaron partidos de la Copa.

El dirigente agregó que actualmente en la Conmebol no existe la meta de volver a jugar la Libertadores sin que todas las ligas de Sudamérica hayan arrancado. “Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los 10 países. Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los 10 presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan”, agregó Belloso.

 En tanto, Bolívar y Wilstermann alistan el retorno de sus jugadores a sus distritos.

 El presidente aviador Gróver Vargas manifestó en las últimas horas que se pidió el retorno a Cochabamba de los jugadores aviadores que están en el exterior y los que están en otros distritos para arrancar con la tarea. “Por normativa, los jugadores que lleguen del exterior deben ser aislados por algunos días en cumplimiento de las disposiciones sanitarias”, mencionó.

Los futbolistas que se encuentran en sus países de origen son: Cristian Chávez (Argentina), Serginho (Brasil), Ismael Benegas (Paraguay) y Humberto Osorio (Colombia). El vicepresidente de la Academia  Jorge del Solar  dio a conocer que si  las autoridades ponen como condición “encapsular” el equipo para volver a los entrenamientos, se tiene contemplado “ir a un hotel cercano a Tembladerani”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
6