Quiroga no hará oferta por la “inseguridad jurídica”

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 El gerente de Sport Tv Rights, José Quiroga, cree que en el momento no es posible hablar de una oferta concreta por los derechos de televisión del fútbol boliviano, ya que existe una “inseguridad jurídica” por la división de criterios que existe de parte de seis clubes que no quieren ingresar en la licitación que lanzará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Si convocan a una nueva licitación, queremos analizar el pliego para ver qué venden, no podemos hablar de números si no sabemos qué quieren hacer. En este momento no tienen una unidad del fútbol institucional y no podemos arriesgarnos en hacer una oferta. Que muestren seguridad jurídica de lo que quieren vender, no nos asusta los números, somos conscientes que hay que mejorar y tenemos solvencia”, subrayó Quiroga.

Los clubes Bolívar, Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari quieren autogestionar por su cuenta sus derechos de imagen y están de acuerdo con el modelo de negocio que propone Marcelo Claure, en el que se evita intermediarios que ganen más dinero que las instituciones.

“La dirigencia del fútbol actual ha tratado de solucionar el tema, no me parece bien que no hayan asistido seis clubes a la reunión del otro día, pero es su decisión, nosotros como empresa privada no podemos entrometernos”, añadió Quiroga y agregó que no se puede considerar como formal la propuesta de negocio que hizo Claure, ya que tiene una visión distinta al trabajo que desarrolla su empresa Sports TV Rights. “Los dirigentes esperaban que igualemos esa oferta, pero  nuestra empresa no tiene un club como el señor Claure. Él quiere hacer una sociedad anónima y nosotros no tenemos esa condición para igualar la oferta”, explicó en ATB.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
10