Salinas es internado con síntomas de Covid, tras reunirse con la ministra de salud

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, tiene síntomas de coronavirus y, según fuentes del ente, fue internado ayer. El máximo dirigente del balompié nacional se reunió la pasada semana con Eidy Roca, ministra de salud, quien es portadora de la enfermedad. 

“Todos los que asistieron a la reunión con la ministra son sospechosos. Se hicieron las pruebas, pero aún no se tienen los resultados”, explicó anoche una fuente federativa. Otro directivo contó que Salinas “asistió (ayer) a una consulta en una clínica”. 

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, contó que Salinas debía tener un examen médico “porque estaba delicado de salud”.  Mientras que una fuente cercana a la familia de Salinas confirmó que el titular federativo "fue internado por prevención". 

La misma versión fue compartida por un directivo que le dijo a El Deber que Salinas “está internado por precaución. Mañana (hoy) van a hacerle todos los exámenes”.

Salinas se reunió con la ministra Roca el miércoles 1 de este mes para hablar del regreso del fútbol. En la cita estuvieron presentes el ministro de educación, cultura y deportes, Víctor Hugo Cárdenas; la ministra de salud, Eidy Roca , el presidente de la FBF, César Salinas, y los representantes del Comité Olímpico Boliviano (COB), Javier Mejía (secretario general), Carlos Gareca (técnico dos) y Juan de Dios Guevara (supervisor técnico) del Comité Olímpico Boliviano.

La ministra Roca anunció que dio positivo a la Covid-19,  el domingo 5 de julio. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

27
4

Otras Noticias