Bolívar trabaja con el método Athletic para evitar lesiones

El plantel c eleste comenzó a trabajar en Mecapaca. En septiembre jugará la Copa.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 El cuerpo técnico de Bolívar aplicará la metodología que usó el Athletic de Bilbao para retornar a los entrenamientos luego  del prolongado receso por la pandemia.

“Tuve un paso de dos años por ese equipo y hablé con ellos, nosotros haremos lo mismo que hizo el Athletic en España, cuidándolos a los jugadores de las lesiones y es algo inédito que vamos a afrontar, porque yo no recuerdo un receso de cuatro meses en el fútbol mundial y en alta competencia”, sostuvo el técnico de los celestes, Claudio Vivas.

El argentino contó que de los 27 jugadores que tiene convocados para esta concentración, dispuso que los mismos sean divididos en cuatro grupos para cumplir con el protocolo de seguridad que fue aprobado por las autoridades sanitarias. Los grupos de trabajo siempre serán los mismos para evitar que en algún momento exista contagio de la Covid-19. “Será como una mini pretemporada, ya que en estos primeros 15 días no haremos trabajo táctico, ni   tendremos dos arcos; pero sí trabajaremos en coordinación, velocidad, espacios cortos, precisión, gimnasio y circuitos en forma separada”, detalló a Futbolmanía.

La duración de trabajo de cada grupo será de una hora, ayer por ejemplo hubo el primer entrenamiento en horario vespertino desde las 14:30, mientras ese conjunto de deportistas realizaba esa tarea, otro estaba en el gimnasio. Desde hoy se tiene programado sesiones en doble turno, con excepción de los domingos y miércoles que bajará la intensidad de la sesión.

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
3

Otras Noticias