Muere el Chanchito Ayaviri, uno de los ídolos “más queridos” del Tigre

El exfutbolista potosino murió ayer a los 64 años, tras un paro. “Estaba estresado, tenía miedo contagiarse de coronavirus”, lamentó su esposa.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Estaba muy estresado. Tenía miedo a contagiarse del coronavirus”,  lamentó María, esposa de Eliseo Ayaviri -uno de los ídolos “más queridos” de The Strongest-, quien murió ayer a los 64 años tras   un paro cardíaco.

   Ayaviri  vistió la casaca oro y negro en los años 80 del siglo pasado. “Él fue un gran stronguista. La hinchada lo quería mucho ‘Chanchitoooo’, le gritaban y lo abrazaban cuando salíamos de paseo o de compras”, recordó la esposa del exfutbolista, en medio  del sollozo que apenas podía contener.

Salinas,  Ayaviri, Do Santos  y Góngora, en Miraflores. 
fOTO:Julio Mamani

   El Chancho, apodo que trajo a La Paz desde su natal  Villazón, Potosí,  militó  también en Municipal.  “Mi esposo nació el 1 de febrero de 1956. Tenemos cuatro hijos. Era un hombre activo, cariñoso y hogareño. Siempre pensaba en sus hijos”, añadió María Paz Bejarano. 

 Ayaviri era un  puntero izquierdo talentoso. “Era un gran stronguista, iba a los partidos y la gente se le acercaba y él nunca rechazaba los saludos, tampoco se molestaba cuando le hablaba cualquier persona. Nunca tuvo problema con nadie. Siempre decía que quería dormir tranquilo porque no hizo daño a nadie”, recordó María,  que mientras conversaba por el  celular esperaba la llegada del carro fúnebre que debía llevarse el cuerpo de su esposo: “Por lo que está colapsado no están viniendo a recoger el cuerpo”.

 “Esta noticia me llena de un profundo dolor, se fue un compañero de tantas batallas, un amigo con el que compartí muchas cosas, reímos, hicimos bromas, él era muy alegre. En la cancha era un compañero ideal”, destacó Sergio Luna.

Gregorio Gallo,  de Bolívar,  y Eliseo Ayaviri, de Municipal.
Foto:Julio Mamani

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
29

Otras Noticias