Muere Sergio del Castillo, un piloto con pasta de campeón

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Sergio del Castillo Matkovic, uno de los históricos pilotos del automovilismo nacional, murió ayer a los 59 años después de sufrir un problema cardíaco.

“Murió a los 59 años. Fue un gran piloto. Comenzó a correr con Gonchi Silva. Su primera carrera fue en una categoría promocional de camionetas 4x4, por el altiplano sur”, explicó Julio Lazarte, director de la Cabalgata Deportiva, programa especializado en automovilismo.

Lazarte describió a Del Castillo como “un campeón con pasta de corredor. Se la jugaba cada curva con una sonrisa en los labios, fue un piloto audaz y temerario, al bajar de Unduavi hasta Puente Villa. Ojo que estoy hablando de los precipicios”.

Del Castillo brilló en la década de los años 90 del siglo pasado. En el libro Historia del Automovilismo Boliviano, de Heriberto Aramayo, se destaca, por ejemplo, que “en el Rally  La Paz-Apolo, se disputó en dos etapas entre el 19 y 20 de octubre de 1991, fue una carrera reservada para coches 4 × 4 y motocicletas.  En la categoría 4 × 4 resultó vencedor Sergio del Castillo empleando un tiempo de 7 horas 55’46’’20/100 según 20, segundo se clasificó Sergio Kosky, con 7 horas 56’ 47’’ 06/100”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias