Gol Tv, de Paco Casal y Francescoli, plantea sociedad con clubes bolivianos

martes, 11 de agosto de 2020 · 00:02

Página  Siete / La Paz

“Nosotros planteamos una sociedad con los clubes, del 70%, siempre con un piso de 45 millones”, explicó ayer Osvaldo Giménez, representante de Gol Tv, la empresa que más dinero ofreció para adjudicarse los derechos de televisión del fútbol boliviano, en la licitación que encamina la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

“Son 49.979.276 dólares, incluido el VAR. Por los derechos de Tv son 45 millones y  por el VAR 4. 979.000 dólares”, especificó Giménez, entrevistado por Campeones. 

El uruguayo apuntó que “nosotros planteamos una sociedad con los clubes, del 70%, siempre con un piso de 45 millones”. Ejemplificó que “de la recaudación que hagamos, si superamos lo que se recaude por año, por arriba usted divide los 45 en cuatro años, le da 11 millones y algo. Si nosotros recaudamos por arriba de esos 11 millones anuales, el 70% es para los clubes y el 30% para nosotros”.

Giménez fue más concreto:  “Por decirle algo, si en vez de 45, recaudamos 50, sobre esos 5 millones repartimos 70% para los clubes y 30% para nosotros”. 

Gol TV es un canal dedicado exclusivamente para difundir contenido de fútbol y es parte de la empresa uruguaya Tenfield S.A. La compañía  fue fundada en 2005 en Montevideo, Uruguay.  Fue constituida por tres empresarios deportivos: Francisco Casal, Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

25
4