Suárez y Arrascaita se someten a pruebas PCR

martes, 11 de agosto de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El golero Hugo Suárez y el mediocampista Jaime Arrascaita, del club Wilstermann, se sometieron ayer a los test PCR para confirmar que no se contagiaron del coronavirus.

El par de futbolistas no forman parte de la concentración cerrada del equipo por precaución, puesto que tuvieron contacto con una persona contagiada, según el rastreo que realizó el cuerpo médico del cuadro aviador, apegándose rigurosamente al protocolo de bioseguridad que llevan adelante en la cuarentena, con el propósito de impedir que sus integrantes se enfermen.

Álex Antezana, jefe del cuerpo médico de Wilstermann, explicó que los resultados de las pruebas, que se conocerán en 48 a 72 horas, establecerán si los futbolistas están facultados para incorporarse a los entrenamientos del plantel, que ayer completó la sexta jornada de trabajo en su complejo deportivo de Alalay. “Si los resultados salen negativos se unirán inmediatamente a las práctica del equipo. Los dos jugadores no ingresaron a la concentración por prevención y están aislados en sus domicilios”, comentó el galeno.

Antezana dijo que mañana, jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo pasarán por las pruebas rápidas para cerciorarse de  que gozan de buena salud. El médico advirtió que este examen se repetirá cada semana hasta llegar a septiembre, tiempo en que volverán a someterse al test PCR, siguiendo al pie de la letra los lineamientos técnicos de bioseguridad. “La primera semana de septiembre se procederá a realizar otra prueba de PCR, y 72 horas antes del partido con Paranaense, también”, sostuvo.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias