El PSG tiene una cita con su historia ante Atalanta

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:00

AFP  / Lisboa

 El París Saint-Germain, a tres partidos de una primera corona europea, inicia su 'final a 8' contra Atalanta hoy en Lisboa (15:00), con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles.

Tras la maldición de octavos, ¿se sobrepondrá el PSG a la falta de ritmo y sus lesiones? De Marco Verratti, baja, hasta Kylian Mbappé, que espera estar en el banquillo, pasando por el técnico, Thomas Tuchel, que estará en el banquillo con muletas.

Clasificarse sin sus mejores armas, cinco meses después del sube y baja emocional contra el Borussia Dortmund y del parón de las competiciones por el coronavirus, es el gran desafío que espera a Neymar y sus compañeros en el Estadio de la Luz, 50 años después de la creación oficial del PSG el 12 de agosto de 1970.

En una eliminatoria a partido único sin margen de error "un poco como en un Mundial", el N.10 brasileño estará por fin presente en una gran cita para intentar aupar a los más alto de Europa al PSG, que lo fichó por un récord de 222 millones de euros (261,5 millones de dólares).

El nuevo formato de 'final a 8', a puerta cerrada y bajo una gran vigilancia sanitaria, ofrece una oportunidad inédita al PSG y a sus propietarios cataríes de concretar ocho temporadas de inversiones en una consagración histórica. En sólo tres partidos.

"Es un título muy importante, no sólo para los jugadores sino para el club. Para los aficionados sería algo increíble. Vine a París para esta aventura, para este objetivo", dijo en una entrevista con la AFP Thiago Silva. 

Pero primero hay que eliminar al Atalanta de Bérgamo, ciudad mártir de la pandemia de Covid-19 en Europa y equipo sorpresa de la temporada en la Serie A, sin Verratti ni Mbappé, los dos socios favoritos de 'Ney'. Mientras el italiano se quedó en París para cuidar de su gemelo, la concentración de tres días en Faro ha permitido a "KM" recuperarse.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias