«Explosión de contagios » pone en riesgo partidos de la Libertadores

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

  René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, dijo que una “explosión de contagios”, producto de los bloqueos que hay en el país, ponen en peligro los partidos que tienen previsto disputar los planteles de Bolívar y Wilstermann por Copa Libertadores.

El galeno fundamentó su razonamiento con la explicación de que los bloqueos en  las  carreteras  en Bolivia originarán la subida de la curva de infectados y, a la vez, ocasionarían que los  lances  por el torneo internacional no se jueguen en Cochabamba y La Paz, respectivamente.

Cabe señalar que los aviadores serán anfitriones ante Athletico Paranaense el martes 15 de septiembre (18:15) en el estadio Félix Capriles. Al día siguiente, la Academia recibirá a Palmeiras en el Hernando Siles desde las 20:30. “Como nuestro país esta convulsionado, es muy posible que haya una explosión de contagios; esperamos que no sea tan grave”, señaló el médico.

Es más, Sahonero alertó que los bloqueos pueden ocasionar una baja en el sistema inmunitario de la población, puesto que habrá déficit de productos alimenticios en los centros de abastecimiento, generando un “estado de terror sanitario”.

“Si pasa eso, los partidos pasan a un segundo plano; ojalá no suceda”, añadió. El galeno advirtió que se debe manejar con pinzas el asunto, y que su repartición brindará la asistencia necesaria. “Si la curva de contagios trepa, ni los equipos brasileños se animarán a llegar al país”, enfatizó, a tiempo de indicar que en esta cuarentena persiste la incertidumbre.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias