FBF pide certidumbre al Gobierno porque clubes coperos están "contra el tiempo"

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Las autoridades sanitarias del país no se han pronunciado oficialmente sobre el corredor sanitario que solicita Conmebol para poder reiniciar la Copa Libertadores de América en las sedes originales de cada equipo. Como el tiempo se acorta, Wilstermann y Bolívar corren serio riesgo de perder la localía del primer encuentro que deben disputar el 15 y 16 de septiembre respectivamente.

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, alertó ayer que dentro de una semana, el jueves 20 de octubre, todos los clubes que están involucrados en la fase de grupos de la Copa, deben oficializar la ciudad y el estadio que utilizarán para los encuentros que deben disputar.

“Estamos contra el tiempo y  preocupados por esta situación. A los clubes bolivianos se les va cerrando los tiempos que tienen para confirmar esta situación y lo peor es que nadie te da una certidumbre”, subrayó Monje.

La Conmebol pidió en su reunión de la pasada semana, que las diez asociaciones que están afiliadas a esta entidad puedan gestionar ante sus autoridades sanitarias se pueda poner en práctica un “corredor sanitario”, que permita a los clubes visitantes estar en cada país no más de 72 horas.

Cada asociación se encuentra en las gestiones respectivas para conseguir este requisito que impuso Conmebol ya que por ejemplo, en Bolivia los extranjeros que cruzan nuestras fronteras deben someterse a una cuarentena de siete días antes de ingresar en contacto con otras personas. 

“Hasta ahora no recibimos una respuesta concreta de las autoridades, ya van tres notas para poder llevar a cabo una reunión con el ministerio de salud y en la última carta incorporaremos a la cancillería ya que necesitamos resolver el tema de los clubes internacionales y si van a poder acceder a este corredor sanitario que propone Conmebol para que los clubes puedan estar 72 horas como máximo en un país”, aseguró Monje.

Wilstermann será el primer equipo boliviano en ingresar a escena el 15 de septiembre, cuando reciba al Atlético Paranaense, en principio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (18:15). Al día siguiente Bolívar será local en el estadio Hernando Siles enfrentando a Palmeiras (20:30).

A una semana del plazo que dio Conmebol para poder confirmar las sedes, ambos elencos bolivianos corren serio riesgo de trasladar sus partidos a otras sedes en cuyos países se permita utilizar el “corredor sanitario”. 

¿Y la Selección?, Conmebol tiene claro que si se consigue el corredor sanitario para la Copa, puede ponerlo en práctica para el inicio de la Eliminatoria, el 8 de octubre, pero si en Bolivia las autoridades no autorizan esta alternativa, la Verde también corre riesgo de perder la sede del encuentro contra Argentina, el próximo 13 de octubre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
12

Otras Noticias