Bolivia debutará el 12 de junio ante Paraguay, en la Copa América 2021 que reduce viajes

viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete / Agencias

La Conmebol resolvió ayer introducir algunos cambios en la Copa América 2021 con el fin de reducir viajes entre las sedes del torneo que se disputará en Argentina y Colombia, para "reducir los viajes entre sedes e incrementar los días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", resaltó el informe.

Según el calendario, Bolivia debutará en el estadio de Mendoza contra Paraguay el 12 de junio. Mientras que el 15 jugará contra Chile, en tanto que el 19 rivalizará contra Australia en La Plata, el 22 enfrentará a Uruguay en tanto que el 27 chocará contra el anfitrión con lo que dará por finalizada su participación en la fase de grupos. Los cuartos de final se disputará entre el 02 y 03 de julio y las semifinales el 6 y la final el 10.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo comenzará el 11 de junio (inauguración) en Buenos Aires y finalizará en Barranquilla el 10 de julio (clausura). El Grupo "A" Zona Sur está conformado por las selecciones de Argentina, Bolivia, Australia, Uruguay, Chile y Paraguay. Este campeonato se jugará en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. 

En tanto que el Grupo "B" Zona Norte está conformado por los seleccionados de Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú y se jugará en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá. "Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión", destaca el comunicado de la Conmebol. 

La determinación fue comunicada tras la reunión del Consejo de la Confederación mediante la Dirección de Competiciones de Selecciones cuyos directivos publicaron el calendario que fue ajustado, este campeonato debía desarrollarse este año pero la pandemia por el coronavirus también paralizó este torneo de selecciones. 







Los cambios resueltos en la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia, permitirán "reducir los viajes entre sedes e incrementar los días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", resaltó el informe.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio, el mismo día del partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo "resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos" y los reemplazos "deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo".

Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países "avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia", refiere el documento al señalar que los cambios en el torneo, que mantendrá el formato, fueron asumidos en atención a esa circunstancia. E

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias