De la polera celeste que Cataldi se compró hace seis años y la incomodidad de Pereyra Díaz

viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Uno se va. Otro llega. El argentino Juan Cataldi fue presentado ayer oficialmente como refuerzo de Bolívar. Mientras que Jorge Pereyra Díaz se despidió del club de Tembladerani. 

En su presentación, Cataldi, de 21 años de edad,  contó que aún conserva una camiseta de la Academia que se compró hace casi seis años, cuando llegó al país con el equipo juvenil de Gimnasia. "En 2014 jugué un torneo juvenil internacional con Gimnasia, jugamos en el estadio de Bolívar y también en el estadio Hernando Siles. Conocía Bolivia. Me compré la camiseta del Bolívar. Ahora la camiseta me queda chica. Cuando vine me gustó el color. Todo el mundo me decía que era el equipo más grande de Bolivia", contó el volante ofensivo argentino a Bolívar Tv. 

Mientras que en su despedida, Pereyra Díaz justificó su salida del cuadro celeste por la "incomodidad, desgaste y la reducción de salario", según declaró el futbolista a la prensa de su país.

"Hubo cosas que me desgastaron, pero las metas que me propuse, las pude cumplir”, remarcó el delantero, quien consideró que en parte, los objetivos quedaron de lado con la pandemia de la Covid-19, pero remarcó que su salida se concretó a partir de "un conjunto de cosas".

"Este año no arranqué jugando, no me sentí cómodo y eso no me permitió rendir al 100 por ciento", analizó y apuntó que también incidieron otros aspectos, como las decisiones que se tomaron en el club ante el covid-19, en cuanto a los protocolos de seguridad, y por la determinación de bajar los salarios a partir de la pandemia.

"Me sentí que no era importante, querido y cuidado. No me sentía cómodo y si no lo estoy, no puedo rendir. El club no me hacía sentir que era importante", subrayó al diario Nueva Rioja, de donde es oriundo.

El jugador aguarda con su familia que exista un vuelo solidario a la Argentina y luego comenzar a analizar su futuro."Estamos planificando el regreso con mi familia, pero recién habría vuelos a partir de septiembre. Aprovecharemos el primer vuelo que haya para regresar".

En el mismo marco, indicó que al regresar al país se quedará en Buenos Aires, porque es allí donde tiene su domicilio legal, y será el lugar donde cumplirá con la cuarentena por el lapso de catorce días.

Sobre su futuro, Pereyra adelantó estará fuera de su país de origen ya que cuenta con algunas ofertas de Asia y Europa. “Afortunadamente tengo varias ofertas para analizar", remarcó y además detalló que su próximo club podría ser en países asiáticos como Tailandia, India, China o Indonesia, o de Europa como Turquía o Grecia.

El mercado asiático se abrió a partir del buen desempeño que tuvo en el Johor de Malasia, donde fue campeón y goleador. "Tuve dos años y medio muy buenos en Malasia y a partir de ello pude hacerme un nombre en el sur de Asia", finalizó.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
1