Gobierno gestiona corredor sanitario para la Libertadores

Se aumentó de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que pueden integrar la lista de buena fe de los planteles de las dos copas.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

El Gobierno anunció ayer que “coadyuvará” con Bolívar y Wilstermann para que se aplique el corredor sanitario de 72 horas que la Conmebol exige en la Copa Libertadores 2020, para evitar  que se cambie la localía de los cuadros nacionales. 

 
 “Nosotros coadyuvaremos para que no haya burocracia al llegar al país. Ellos (los equipos visitantes) podrán estar sólo 72 horas en el país e inmediatamente podrán volver al país de origen”, explicó Juan Carlos Paz García, profesional en desarrollo del deporte boliviano del viceministerio del área. 

  Bolívar  debe recibir a Palmeiras, el 15 de septiembre, en el Siles. Mientras que Wilster  jugará con Paranaense, el 16 de ese mes, en el Capriles. Ayer, la Conmebol ratificó que los clubes podrán cambiar la localía hasta el próximo jueves, en caso de que en los gobiernos de la región no se apruebe el corredor sanitario de 72 horas para los equipos visitantes y en caso de que existan inconvenientes por la pandemia. 

   “Viabilizaremos  mediante la Cancillería y Migración para que (los equipos visitantes) no tengan inconvenientes para entrar al país y para la salida. Tendremos reuniones pertinentes con las dos instituciones del Estado para que nos puedan ayudar y después autorizar para que el día 20 puedan tener las solicitudes que nos pidieron ambos clubes”, resaltó la autoridad del viceministerio.

    El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió ayer por videoconferencia y decidió  ofrecer herramientas a los clubes participantes en  las Copas Libertadores y Sudamericana ante los problemas que causó la pandemia de coronavirus: aumentó de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que pueden integrar la lista de buena fe de los planteles que participan en sus torneos internacionales.

Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el consejo resolvió esta ampliación de la nómina de futbolistas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la Covid-19.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1