Vientos de cambio y el final de un maravilloso ciclo

sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:41

EFE  / Madrid 

Quique Setién, entrenador del Barcelona, dijo que “si (Gerard) Piqué pide cambios estructurales, algo de razón tendrá”, al finalizar el histórico 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Piqué certificó  que se acaba un ciclo en el Barça, cargado de éxitos desde el sextete de 2008-09. La voz más influyente de este equipo ha reconocido “vergüenza” y reclamado cambios estructurales a todos los niveles, ofreciéndose incluso a dejar el club si es necesario.

“Yo tan sólo llevo ocho meses aquí, pero si lo dice Piqué, que lleva tanto tiempo, algo de cierto tendrá su conclusión y seguramente algo habrá que cambiar”, añadió Setién en declaraciones a Movistar+. Además, el santanderino admitió que la de ayer “es una derrota tremendamente dolorosa”. “Creo que son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y el Bayern ha tenido mucha efectividad”, dijo.

Y no quiso pronunciarse sobre su futuro como técnico azulgrana: “todavía es todo muy cercano para saber si voy a continuar o no. No depende de mí y hay que hacer una reflexión teniendo en cuenta lo que ha sucedido”.

Más tarde, en rueda de prensa, dijo que es consciente de que “una derrota de esta envergadura daña la credibilidad de un entrenador”, pero explicó que ahora eso no le preocupa y que en lo único que piensa es “en el daño que esta derrota hace a los aficionados y al club”.

También dijo que no veía ningún motivo “para ser optimista”, aunque hay que pensar “que el futuro será mejor” y se “reparará la imagen dada hoy”. Por último, explicó que para él la clave del partido había sido “la contundencia del Bayern en todos los aspectos”, y apuntó que el Barcelona por lo menos “consiguió crear peligro en el primer tramo del partido”.

“Esta derrota es durísima, lo lamento por los socios y aficionados”, declaró el presidente del cuadro culé.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

23

Otras Noticias