Selección: 32 jugadores comenzarán a trabajar mañana en Santa Cruz

domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Una semana después de que se conoció la lista de 32 convocados, la Selección boliviana comenzará mañana su concentración cerrada de cara a la Eliminatoria rumbo a catar 2022, que se iniciará la primera semana de octubre.

Durante toda la semana la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentó conseguir los recursos económicos para realizar las pruebas serológicas (PCR) y pagar el hotel de concentración. Como las cuentas de la entidad federativa se encuentran congeladas la dirigencia tuvo que recurrir a un préstamo para que la Verde se ponga en marcha.

Los jugadores que fueron citados por el técnico César Farías deben presentarse este lunes (9:00), en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra para realizar en primera instancia las pruebas PCR a cargo del médico Jaime Espinoza.

Se estima que esta tarea dure hasta el martes y lo más probables es que el miércoles por la mañana, sólo con los jugadores que dieron negativo, el equipo nacional inicie los trabajos en grupos reducidos.

La Selección tendrá como escenarios de entrenamiento los estadios Edgar Peña Gutiérrez y Ramón Tahuichi Aguilera, que ya tienen el visto bueno del cuerpo técnico. 

Al llamado no asistirán los jugadores Sebastían Reyes de Wistermann y Jairo Quinteros de Bolívar, quienes ahora forman parte del segundo grupo de jugadores que deberían comenzar una concentración desde el 1 de septiembre. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

40
23

Otras Noticias