Bolivia sigue en la División 2 de ajedrez

lunes, 17 de agosto de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Luego de una buena actuación en la tercera jornada del Grupo E, Bolivia logró el objetivo de mantenerse en la División 2 de la Olimpiada Mundial virtual de ajedrez tras vencer por una amplia diferencia y Escocia y dar pelea a una potencia mundial como Inglaterra.

El equipo nacional estaba obligado a vencer ayer  a Escocia y esperar resultados favorables que le ayuden a no descender. Al final eso sucedió, pero más que todo la permanencia de categoría se dio gracias al gran desempeño que mostraron los ajedrecistas bolivianos.

Gran triunfo

El duelo clave era contra los escoceses, el rival más accesible de los tres que se disputaron. La victoria fue contundente: 5-1. El Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales (MI) José Daniel Gemy y Daniela Cordero, además del Candidato a Maestro (CM) Fernando Bolaños se impusieron en sus partidas, mientras que la MI Nataly Monroy y la pequeña Nicole Mollo, de tan solo nueve años, hicieron tablas.

Luego vino Inglaterra, que con tres GM en sus filas lo ponían como un serio aspirante para vencer la serie. Pese a ello la selección no se achicó e incluso se llegó a poner en ventaja (FBA).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias