Colombiano Osorio vuelve a dar positivo y su llegada a Wilster se retrasa

martes, 18 de agosto de 2020 · 00:16

Los Tiempos / Cochabamba

El delantero colombiano de Wilstermann Humberto Osorio volvió a dar positivo a la última prueba de la Covid-19 a la que fue sometido, motivo por el que su regreso al país se retrasará aún más. 

Osorio  debió salir de Colombia el pasado 4 de agosto, pero no se hizo efectivo porque la prueba PCR, que es requisito para tomar el vuelo, salió positiva. 

En aquella oportunidad explicó a los medios que 18 días antes de su primera prueba había sentido fiebre, pero que la prueba rápida que se hizo había salió negativa, motivo por el que esperaba volver en a Bolivia en los tiempos estipulados, para integrarse al entrenamiento sin problema. 

La última prueba a la que fue sometido Osorio fue el pasado viernes y esta volvió a salir positiva, según confirmó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana.

“Osorio volvió a dar positivo. Se le hizo la prueba el viernes y lamentablemente también dio positivo”, aseguró Antezana, a tiempo de explicar que se conoce de personas que dieron resultado positivo hasta 45 días después de la primera prueba, porque cada organismo reacciona de manera diferente ante el coronavirus. 

Pese a ello se buscará hacer otro tipo de pruebas a Osorio, para tener una mayor claridad de incluso en que etapa de la enfermedad se encuentra. 

“Se esta viendo la probabilidad de que nos ayude un colega en Colombia, para ver de hacer otro tipo de prueba. Lamentablemente no es lo mismo hacer las pruebas certificadas que tienen la verificación de la hemoglobina, entonces estamos teniendo la dificultad de hacer las pruebas con Humberto, esperamos que estos días se pueda conseguir las pruebas”, dijo Antezana. 

En el caso de los otros tres jugadores que también dieron positivo esta semana se les volverá a hacer las pruebas. 
“A Gianakis tenemos que hacerle la prueba hoy (por ayer), a Arrascaita el jueves y a Hugo el viernes”, dijo Antezana, a tiempo de indicar que con la Covid se deben esperar los tiempos necesarios para la recuperación total de los jugadores.

Arano

El volante Paúl Arano fue sometido a una resonancia magnética ayer para determinar cómo evoluciona la lesión de menisco-ligamentaria que tiene en la rodilla izquierda. 

Arano debía volver a los entrenamientos ayer, sin embargo, la molestia persiste, motivo por el que se le realizará nuevos estudios.
“Hoy Paúl fue sometido a una resonancia magnética para determinar cómo va evolucionando la lesión de la rodilla, para a partir de  ahí ver que conducta se asumirá”, explicó Alex Antezana, galeno de Wilstermann.

Entre tanto, sobre el golero Arnaldo Giménez, Antezana explicó que el jugador tuvo una contractura en el hombro, producto de que estuvo al menos cinco meses sin un trabajo específico de arquero. El jugador ya volvió a los entrenamientos, aunque las cargas irán subiendo los siguientes días.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias