Avilés y Beltrán se clasifican a Festival de ajedrez

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 02:33

Página Siete  / La Paz

El tarijeño Pedro Avilés y la orureña Milka Beltrán se clasificaron al Festival Juvenil Online tras proclamarse campeones del Nacional virtual Sub-14 de ajedrez que se disputó el sábado a través de la aplicación Lichess.

Por cuarto fin de semana consecutivo se llevó adelante otro torneo más del calendario nacional virtual 2020 y en esta ocasión participaron 116 pensadores (69 varones y 47 damas) que jugaron a nueve rondas, cada una a tres minutos más dos segundos.

Avilés fue el mejor de la rama masculina al cosechar ocho puntos de nueve posibles. Lo escoltaron el paceño Maveric Mayta y el tarijeño Fabián Rodríguez, ambos con 7,5 unidades, pero el representante de la sede de Gobierno se quedó con el segundo lugar gracias al sistema de desempate. Beltrán se impuso en damas con 7,5 puntos. El podio lo completaron la paceña Nathaly Baldiviezo y la tarijeña Emily Mollo, ambas con siete, pero nuevamente el sistema de desempate salió a favor de la representante de La Paz.

Gracias a su título Avilés y Beltrán pasaron a conformar la selección que participará en el Festival Juvenil Online, cuya fecha todavía no está definida.

El resto del equipo boliviano lo integran: el cruceño Matías Barja, la paceña Camila Suárez (los dos en Sub-12); el chuquisaqueño Esdras Mamani, la también cruceña Caely El-Hage (Sub-10); el potosino Alejandro Alacoria y Lenny Quispe, de Santa Cruz (Sub-8).

Este sábado se definirá  a los seleccionados de la Sub-16 y el siguiente fin de semana a los de Sub-18.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias