Dellien es retirado del Masters 1.000 de Cincinnati

Su preparador físico dio positivo al coronavirus y su participación en el Abierto de EEUU está en duda.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 22:28

Página Siete Digital

El tenista boliviano Hugo Dellien fue retirado este miércoles del torneo de Cincinnati que empezará mañama. La decisión fue tomada por el Departamento de Salud de Nueva York, luego de que su preparador físico dio positivo al coronavirus, lo que obliga al beniano a cumplir 14 días de aislamiento, por lo que su participación en el Abierto de Estados Unidos está en duda.

“Había un caso positivo en la burbuja acá en Nueva York lamentablemente es mi preparador físico, Juan Manuel Galván, gracias a Dios se encuentra muy bien de salud, es asintomático, que es lo más importante de todo esto. Debido al contacto estrecho que tuvimos la semana pasada en Miami junto con Guido Pela que estuvimos preparándonos para los torneos Cincinnati y el US Open es que el departamento de salud de Nueva York tomó la decisión de retirarnos del torneo”, dijo Dellien.

Sobre los cuidados que deben tomar junto al tenista argentino, Dellien explicó que debe hacer una cuarentena de 14 días. "Nos harán testeos diarios para ver cómo nos está yendo. A nosotros nos dio negativo el testeo en dos ocasiones el día de hoy me hice una tercera prueba y mañana sabré el resultado, me encuentro muy bien”.

El tenista se mostró muy triste por no poder participar en este, que es el primer torneo luego del receso obligado por el coronavirus, “es una pena no poder participar en Cincinnati, porque hacía ya mucho tiempo que estábamos afuera del circuito y estábamos cerca de volver, es una dura decisión, pero bueno son cosas que pasan y siempre hay que ponerle buena cara”.

Respecto a su participación en el Grand Slam estadounidense dijo, “en teoría el tiempo da para que podamos jugar el Abierto de Estados Unidos no es una decisión confirmada depende de los resultados, pero Dios quiera que podamos participar”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia