El tenis boliviano se alista para volver a las canchas

domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El “Protocolo de Seguridad COVID-19” de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (SoBoMed) y el mismo fue reenviado al Ministerio de Salud y al Viceministerio de Deportes para su respectiva revisión. Con este paso superado se encuentra cada vez más cerca el regreso de la práctica de esta actividad en el país.

“Mediante la presente informamos que el documento denominado ‘Protocolo de Seguridad COVID-19’ ha sido evaluado y recibió aprobación y el aval de la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva”, indica el comunicado promulgado el 31 de julio.

Añade que “procederemos al envío del mencionado documento al Ministerio de Salud para que continúe con su proceso de evaluación”.

Solo resta esperar que el protocolo reciba el visto bueno de las demás entidades gubernamentales para que así el tenis boliviano tenga los lineamientos que deberán seguir todos los clubes del país para la apertura de sus puertas y con ello el retorno a la actividad deportiva.

“Nuestro protocolo es aplicable para que se juegue al tenis en todas las instituciones deportivas nacionales, pero esos clubes deberán tener el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas”, recalcó Daniel Vallve, gerente general de la FBT.

Hasta el momento varios clubes ya recibieron el aval de ambas carteras para su funcionamiento, entre ellos el La Paz Golf Club, el Country Club Cochabamba, el Club de Tenis La Paz, el Complejo The Strongest y el Club de Tenis Tarija.

Esto quiere decir que su visto bueno, más la aprobación que recibirá el protocolo de la FBT en los siguientes días, hará que todos los tenistas del país puedan entrenar en los recintos deportivos aplicando los lineamientos establecidos.

Entre los aspectos importantes que menciona el protocolo se establece que se usen mascarillas dentro del predio, la toma de temperatura a las personas que ingresen al club y la compra de material de protección para los empleados. 

Ya para los entrenamientos y los partidos oficiales los deportistas deberán “utilizar para cada encuentro seis pelotas de tenis, preferentemente nuevas, tres de un jugador y las otras del otro jugador, identificadas claramente, de forma tal que cada jugador toque solo sus propias pelotas. Para alcanzar sus pelotas al otro jugador, se debe evitar tocarlas con las manos, se deberá utilizar la raqueta y/o los pies para ello”.

A ello se suma que cada jugador deberá llevar su propia botella y colocar su toalla en su silla. También se recomienda que no estén los pasa pelotas, incluyendo en partidos de torneos nacionales e internacionales (Prensa FBT).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias