La Academia trabaja en tres grupos y a doble turno

domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El plantel de Bolívar reanudó sus entrenamientos, lo hizo el pasado viernes en el sector de Huajchilla, donde se tiene previsto trabajar en doble turno y en tres grupos, con el objetivo de mantener el distanciamiento social que imponen los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la Covid-19.

“Vamos a trabajar en la misma sintonía. Son tres grupos de entrenamiento manteniendo el distanciamiento social y el protocolo de seguridad que preparó el club Bolívar”, dijo el preparador físico Diego Ferella luego de la primera jornada de labores.

Acotó que las cargas serán progresivas para que todos los integrantes del equipo “puedan terminar la labor”.

Además de  confirmar que durante la siguiente semana se entrenará a doble turno, el argentino anticipó que buscarán una media jornada para que los jugadores descansen y luego retomar los aprestos de cara a lo que es el primer objetivo, la Copa Libertadores de América.

“Fue positivo el volvernos a encontrar en el césped. Los chicos estaban con un entusiasmo importante y con ganas de empezar, lo que nos facilita las cosas como cuerpo técnico. Cuando les veía los gestos se notaba que disfrutaban”, señaló Ferella, a tiempo de recordar que la plantilla entró en contacto con la pelota después de cuatro meses de cuarentena.

Sobre los primeros movimientos que realizaron los futbolistas, el preparador físico indicó que se coordinó con el kinesiólogo para hacer una labor preventiva y luego “hubo un bloque de circuito técnico con pelota y para cerrar un bloque metabólico con pasadas intermitentes”.

La Academia permanece encapsulada en el Hotel Andino de la zona de Huajchilla, donde se cuentan con todas las comodidades para el trabajo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
1