La Verde quiere entrenarse en el estadio Rafael Mendoza

Un total de 58 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y médico del equipo nacional, se concentrarán para iniciar el trabajo en la sede de Gobierno.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

La Selección boliviana de fútbol se alista para encapsularse en la ciudad de La Paz. El cuerpo técnico tiene la nómina de los convocados;  la gente de logística eligió el hotel y el centro de entrenamientos sería el estadio Rafael Mendoza Castellón que es de propiedad del club The Strongest.

En las últimas horas se conoció que no habría problemas para que el equipo nacional trabaje en el escenario deportivo de Achumani  y que sólo restan temas formales para confirmar el reducto como centro de operaciones.

 El estadio de los atigrados cuenta con la aprobación de las autoridades para que se  realicen los entrenamientos con todos los protocolos de bioseguridad. El otro escenario que tiene el visto bueno  es la cancha de Bolívar en Tembladerani.

Fuentes cercanas al equipo de Achumani confirmaron que están a la espera de la solicitud formal por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el equipo de todos haga uso de su escenario deportivo, pero no habrá problemas.

Sobre el hotel de concentración,  estará ubicado en la zona Sur de La Paz para que se facilite el traslado del equipo nacional hacia el centro de entrenamientos, pero no se dio a conocer su nombre.

Desde la FBF se informó que la delegación que arribará a la sede de Gobierno estará conformada por 58 personas, entre ellos los jugadores, cuerpo técnico y médico de la Verde.

La gente de la logística también hace las gestiones para la contratación del transporte. Se anticipa que serán varios motorizados porque se debe cumplir con las medidas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento social.

No se anunció cuándo comenzarán los entrenamientos del equipo nacional, pero se anticipa que los futbolistas tendrían que llegar a La Paz desde este lunes para cumplir con las pruebas médicas correspondientes.

 Rolando Aramayo, dirigente de la FBF,  había anunciado que hasta ayer debería conocerse la lista de los seleccionados, pero hasta el cierre de esta edición (19:00) el entrenador no dio a conocer los nombres de quienes estarán en la concentración.

Un dirigente de la federación explicó que se quiere dialogar con todos los clubes para evitar que haya negativas en cuanto a la cesión de los futbolistas y es por eso que había demora en la entrega de la nómina.

El director técnico César Farías no quiere perder tiempo y apunta al inicio a las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, que podrían ser en octubre de este año y su primer rival sería  Brasil en Sao Paulo.

“Estamos sacando mucho provecho en el plano personal y este receso le hace ver a uno cosas de la vida que nunca imaginó. Hay cosas tan simples que las tenemos en frente de la cara y pareciera que esa fue la verdadera enfermedad que tuvimos. Ahora vemos las cosas con mejor claridad y de una manera simple. En el fútbol pasa lo mismo, a veces uno tiene la solución en las narices y no se da cuenta por la presión y el ajetreo diario; pero cuando te juntas con gente mayor y sabia, reconoces que tienes una pandemia, pero no es la  Covid-19, es la soberbia y el deseo del mal al prójimo, y este fue un buen momento para reconfortarme y ya quiero volver a competir”, dijo hace un tiempo el DT.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
23