Bayern no perdona y se cita con el PSG en la final

Los alemanes buscarán la corona el domingo ante los franceses.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:20

AFP  / Lisboa

 El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Liga de Campeones y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete, ayer  en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain.

Con el punto de frescura perfecto, tras vacaciones y pretemporada orientada a esta atípica Final 8 -sede única y eliminatorias a un partido-, el Bayern Múnich funcionó como un reloj, con un Gnabry decisivo (18 y 33) y un Robert Lewandowski que por fin marcó en Lisboa, de cabeza en el 88.

Lewandowski  celebra en Lisboa.

Campeón de Liga y Copa en Alemania, con una racha de 29 partidos sin derrota -28 victorias y un empate-, el Bayern está a 90 minutos de lograr el triplete. Sería el punto culminante de una espectacular temporada en la Champions, en la que ha arrasado en la fase de grupos y en las eliminatorias (7-1 al Chelsea en octavos -en dos partidos- y 8-2 al Barcelona en cuartos -en uno-).

El equipo francés, séptimo en su liga pero verdugo de la Juventus en octavos y del Manchester City en cuartos, no pudo continuar su epopeya, a pesar de que su estado de euforia le permitió disponer de un par de balas en el primer cuarto de hora. “Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos. Contra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica”, señaló el director deportivo del Lyon, el brasileño Juninho.

Mueller (izq.)  disputa el balón con  Jason Denayer.
Foto:EFE

El Lyon se va “con la cabeza alta” de la Liga de Campeones, señaló su director deportivo, el brasileño Juninho, tras la eliminación en semifinales contra el Bayern Múnich (3-0). “Estamos todos tristes. Estar eliminados, no es para nada fácil. Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos los jugadores, del equipo técnico. Contra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica”, señaló Juninho a la televisión francesa.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias