La FBF protagoniza escándalo a nivel internacional

viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:28

Página Siete / La Paz

“Bolivia tiene dos presidentes de la federación por un lío legal”, dijo AS. “Un lío legal deja a Bolivia con dos presidentes de su federación de fútbol”, aseguró La Vanguardia. Ambos diarios españoles informaron de la crisis dirigencial que vive el balompié nacional. 

El problema en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tiene dos mandamases, también llegó a los titulares de Venezuela: “La federación boliviana tiene dos presidentes”. En tanto que BeSoccer destacó la “confusión en Bolivia: la federación, ¡con dos presidentes!”.

Los medios internacionales apelaron a la agencia EFE, que especificó que la FBF busca solucionar un lío legal que ha puesto en contradicción dos fallos judiciales que dan la presidencia de esta entidad a dos personas.

El máximo ente de fútbol del país calificó como una "emergencia" lo que ha pasado con "dos resoluciones constitucionales contradictorias" a favor de los dirigentes Marco Rodríguez y a Robert Blanco como presidentes de la FBF, menciona en un comunicado.

Una resolución emitida por un tribunal en La Paz dio el pasado lunes en primera instancia la presidencia de la FBF a Rodríguez, pero una acción similar en un juzgado de Santa Cruz otorgó ese mismo derecho a Blanco un día después.

Ante esto, el Comité Ejecutivo de la FBF ha convocado a una reunión para este jueves con el objeto de "proceder a un análisis" de la situación, en la que se valorará las dos sentencias.

La FBF tiene vacante el cargo presidencial tras la muerte de César Salinas el 19 de julio pasado a causa de la Covid-19.

Tras ello se ha abierto la disputa sobre quién es la persona que se hará cargo de la cabeza de la entidad interinamente y que ha contrapuesto a Rodríguez y Blanco, que se arrojan el derecho al atribuirse la vicepresidencia de la entidad.

Parte de la polémica radica justamente en la duda que hay sobre quién es el vicepresidente, a raíz de modificaciones de reglamentos que inicialmente daban la vicepresidencia a Blanco y que luego, por una moción de alternancia, se la otorgaron a Rodríguez.

La polémica se da cuando todavía resta dirimir la asignación de los derechos de transmisión del campeonato boliviano para las cuatro próximas temporadas por un mínimo de 45 millones de dólares.

En tanto, la selección de Bolivia ha iniciado su concentración en Santa Cruz, bajo las órdenes del entrenador venezolano César Farías, para afrontar los partidos por la eliminatoria Sudamericana de cada al Mundial de Catar 2020 y en medio de medidas de seguridad por el nuevo coronavirus.

Bolivia debutará en la competición de visitante ante Brasil el 9 de octubre y en la segunda jornada recibirá a Argentina el 15 del mismo mes en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

24

Otras Noticias