¡Bayern Múnich es el rey de Europa!

domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:57

Página Siete Digital

Después de siete años, Bayern Múnich conquistó hoy su sexta corona de la Champions League, luego de derrotar por 1-0 al PSG de Neymar, en la final del torneo que se disputó en Lisboa. 

Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

El conjunto bávaro añade esta corona a las logradas en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, y alcanza al Liverpool, ganador de la pasada edición del máximo torneo continental, en la tercera posición, tras el Real Madrid, rey de la competición con trece títulos, y el Milan, que tiene siete.

El PSG, que llegaba a la final por primera vez en su historia, no pudo convertirse en el segundo conjunto francés campeón tras el Olympique Marsella, que ganó el título en 1993.
 

Lewandowski, sin récord 

Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

Mientras tanto, según AFP, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes.

El Marsella, que se coronó en 1993, seguirá siendo el único club francés en haber logrado el título europeo.

En la primera mitad, el PSG entró con más mordiente en el partido.

Kylian Mbappé lo intentó desde la frontal en el 13, pero el balón se topó con Leon Goretzka, y en el 17 Neymar tuvo la primera gran ocasión del partido, con un tiro cruzado en el área que obligó a una gran intervención de Manuel Neuer.

El Bayern respondió con su gran artillero, cuando Lewandowski recibió, se dio la vuelta en el área y envió un tiro que terminó en el palo de los parisinos.

La final seguía dando alternativas en ambas áreas y Ángel Di María, en una gran ocasión en el 24, envió inexplicablemente muy alto con todo a favor.

El Bayern perdió en el 25 por lesión a Jérôme Boateng, que llegaba con problemas musculares al partido y que tuvo que ser reemplazado por Niklas Süle.

Tras un buen intento para el PSG, que Ander Herrera envió fuera de nuevo tras tocar en Goretzka, fue el turno para los alemanes, que con un gran remate de cabeza de Lewandowski (31) obligó a una intervención salvadora de Keylor Navas.

Mbappé, con un disparo demasiado flojo en el área tras recibir de Ander Herrera, desperdició otra gran ocasión, enviando a las manos de Neuer.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
1

Otras Noticias