«Hay lugares que están peor que Bolivia y ya están jugando»

Quiroga, dueño de los derechos de Tv, dice que el torneo debe volver este año. Paz, titular de Guabirá, coincide con el empresario.
martes, 4 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Mientras los casos de la  Covid-19  suben en el país, ¿qué pasará con el regreso  del  fútbol profesional? “Hay lugares que están peor que Bolivia y están jugando”, advirtió José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights, que tiene los derechos de transmisión de los partidos de  la División Profesional. Por el mismo camino, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, consideró que el Apertura “debe volver sí o sí este año”.     

“Para entrenar no es necesario que lo hagan  todos juntos, pueden entrenar diez en la mañana, diez a mediodía y diez en la tarde. La Conmebol ya dijo que necesitan jugar la Libertadores  en septiembre. Los clubes se tienen que alistar y cumplir los protocolos y empezar a entrenarse”, resaltó el empresario Quiroga.

 Hasta el momento, se disputaron 84 encuentros de los 364 que se deben jugar, según el contrato entre clubes y Sports Tv Rights. 

“Hay condiciones, todavía, para poder jugar, si hay la voluntad de jugar. El Gobierno está dando una señal  de aprobación y los clubes tienen que presentar sus normativas a la Alcaldía”, subrayó Quiroga. 

 El directivo de Guabirá coincidió en que el Apertura debe volver.  “Sí o sí tiene que volver el  fútbol. Si usted analiza, fíjese; Brasil, Paraguay, Italia, España e Inglaterra. No hubo problema porque hay bioseguridad. Los problemas son en los mercados, en  los bancos, donde la gente  no está a tres metros de distancia”, apuntó Paz.

El Apertura de este año fue interrumpido en marzo.  Se jugaron 12 fechas. Restan por disputarse  280 partidos más . “Tenemos que jugar.  En un partido de fútbol no habrá más de 80 personas en cada estadio, con periodistas y todos. No hay peligro. La gente tendrá cómo distraerse en medio de la pandemia”, añadió el titular del cuadro azucarero.

 Según Paz, otro argumento es la situación económica de los futbolistas. “El jugador de fútbol es un deportista  que trabaja y tiene que llevar el pan de cada día a su casa  todos los días y si no hay fútbol, ¿cómo hará para mantener a su familia? El jugador es una persona que trabaja, como todos”, sustentó.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
22

Otras Noticias