Ganar los 12 puntos en juego en la Copa, ¿una misión imposible?

Vivas, DT de Bolívar, quiere sumar todas las unidades en los cuatro partidos que el plantel debe jugar en casa y afuera.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:10

Marco Mejía  / La Paz

Ganar los 12 puntos en juego. Ese es el objetivo del director técnico de Bolívar  Claudio Vivas, quien  ayer   habló de  los cuatro juegos que   restan por disputar a su equipo  en el Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Así como está la serie -que   los celestes comparten con Palmeiras, Guaraní y Tigre- a la Academia  no le  será suficiente ganar de local, ya que los nueve puntos no le aseguran el pase a la siguiente ronda de la cita  de clubes más importante de la región.

Al DT se le consultó si el compromiso por sumar era con el elenco de Tigre, que es el colero de la serie y el que más ventajas ha dado, puesto que recién trabajará desde el lunes, Vivas comentó que “no podemos decidir qué partido vencer, queremos ganar los 12 puntos. Nuestra ambición es conseguir triunfos de local y jugar bien de visitante. En Paraguay fue aceptable nuestro rendimiento, pero no fue suficiente porque clasifica el que más puntos tiene. Hay que sacar unidades de visitante para llegar a una cifra aproximada de pasar a segunda fase”.

A la Academia le quedan dos juegos de local (Palmeiras y Guaraní), mientras que realizará dos visitas (Tigre y Palmeiras). En el momento es tercero en su grupo con tres unidades, el mismo puntaje que el equipo paraguayo y tres menos que los brasileños que son los punteros.

El argentino comentó también que tanto Palmeiras como Guaraní han sacado ventaja respecto a Bolívar y Tigre, ya que tienen más días de preparación y comenzaron a jugar en sus respectivos campeonatos. En ese sentido, tiene planificado que a partir de fin de mes se pueda jugar un par de amistosos con Wilstermann. “Hay que ver si nos podemos trasladar, pero sería con ellos que también están en las mismas condiciones”, dijo.

 

Preocupado por  parte técnica

Con seis entrenamientos, cuatro de ellos en doble turno, Vivas hizo un primer balance y su preocupación pasa, más que por lo físico, por la parte técnica.

“Yo noté que no nos cuesta la parte física,  lo que más nos está costando es el manejo de la pelota y estar finos con el balón. Ojo, no es a todos, porque varios tienen naturaleza propia”, analizó el técnico argentino .

Vivas agregó que en el circuito de pases que se realizó en la jornada del martes observó esa dificultad, aunque también mencionó que el piso de los jardines del hotel de concentración es disparejo y hay que lidiar con esa dificultad.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias