Protocolos, un dolor de cabeza para Tiquipaya y Happ

jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:14

Los Tiempos   / Cochabamba

Los clubes cochabambinos participantes en la Copa Simón Bolívar 2020 Municipal Tiquipaya y Enrique Happ  aseguraron ayer que aún no cuentan con sus protocolos de bioseguridad, considerando que hay mucha incertidumbre sobre el desarrollo del campeonato. 

En el caso del campeón Cochabamba FC, Los Tiempos trató de comunicarse con su presidente, pero no se pudo concretar. Para participar en la Copa Simón Bolívar 2020, los 37 clubes participantes deben contar con sus protocolos aprobados por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (Sobomed) y el Ministerio de Salud. Caso contrario, no podrán pugnar por el ascenso a la División Profesional 2021, siempre y cuando el campeonato se dispute.

“Hasta el momento no tengo ninguna novedad, porque no nos informaron de nada sobre si se va a jugar o no. Sigo esperando”, aseguró ayer Faustino Llave, presidente del club Enrique Happ, representante del trópico valluno y tercer clasificado por la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Si bien reconoció que aún no se trabajó en elaborar un protocolo de bioseguridad, Llave aseguró que su club participará en este campeonato si las autoridades nacionales dan el visto bueno a las actividades deportivas. Llave afirmó que no escatimará en ningún gasto, principalmente en el tema de bioseguridad.

“No nos dijeron nada, pero no trabajamos en los protocolos. Debía ir a Cochabamba para sacar alguna información sobre los protocolos aprobados. Todo se puede hacer, estamos dispuestos a participar”, acotó Llave.

Por su parte, el subcampeón Municipal Tiquipaya tampoco ha podido dar pasos en la confección de sus protocolos de bioseguridad, aunque el municipio también tiene todo listo para el estadio Sebastián Ramírez. “Al momento no tenemos nada, como directorio no hemos podido reunirnos”, explicó Yasmani Cabero, directivo del  club.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias