Quieren que concentración sea una semana más

jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:10

Marco Mejía  / La Paz

El cuerpo técnico de Bolívar pidió extender una semana más la estadía del equipo en el hotel DM Andino, donde se concentra desde el pasado viernes;  sin embargo, todo dependerá del visto bueno de la dirigencia.

El plan inicial de la Academia era estar en la zona de Mecapaca hasta el 17 de este mes, pero en las últimas horas el gobierno municipal decretó una cuarentena rígida en La Paz del 16 al 23 de agosto, extremo con el que los celestes no podrán volver a entrenarse en la zona de Tembladerani como se tenía previsto hacerlo.

“Fue un pedido nuestro extender nuestra estadía aquí, pero lo  estamos analizando, ya que no manejo las finanzas del club y hasta el momento se está realizando una buena inversión en esta concentración. Veremos cómo continúa la posibilidad de quedarnos”, aseguró  el  técnico de Bolívar Claudio Vivas.

En todo caso, el plan de comenzar a jugar amistosos a partir de finales de este mes no cambia de momento. 

Vivas reconoció que los siete jugadores que no están incluidos en la concentración se encuentran en desventaja en relación con el resto de sus compañeros que trabajan desde el pasado viernes. “Los futbolistas que están infectados están trabajando por Zoom desde sus casas y tienen una semana menos de trabajo que el resto del grupo”, anotó.

Para el viernes se tiene previsto realizar con este grupo de jugadores un nuevo examen médico para ver si dan negativo al coronavirus , hecho que posibilitará su incorporación a la concentración cerrada del equipo. 

En tanto, ayer por la mañana se realizó una nueva tanda de muestras serológicas a todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo que está concentrado en Mecapaca. El laboratorio que contrató el club llegó hasta el lugar.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
1

Otras Noticias