Cinco cosas que quizás no sepas sobre Luis Suárez

Su largo camino para reunirse con su familia, una relación de décadas con su compañero de equipo internacional Edinson Cavani, su escandaloso récord de goles...
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:53

La Liga 

1. Viene de una familia de futbolistas

Luis proviene de una gran familia de futbolistas. El delantero del Barcelona es el cuarto de siete hermanos y muchos de sus hermanos también han jugado al fútbol profesional en Uruguay y en toda América Latina, entre ellos Paolo, Maximiliano y Diego. Sin embargo, "El Pistolero" es, de lejos, el más exitoso de todos.

2. Siguió a su novia de la infancia hasta Barcelona

Luis conoce a su actual esposa Sofía desde que eran adolescentes. La familia de ella se fue de Uruguay a Barcelona cuando ambos eran jóvenes, y su prometedor romance quedó en espera. Luis se dedicó a su carrera con la esperanza de que su talento pudiera algún día llevarlo a Europa y luego, si fuera posible, a Barcelona. Y eso es exactamente lo que pasó, pasando antes por el Groningen, el Ajax y el Liverpool. "Jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi esposa, ha sido un sueño y una ambición durante toda la vida", dijo Luis después de unirse a los blaugrana en 2014.

3. Tiene una vinculación con Edinson Cavani desde hace décadas

Luis y Edinson Cavani han liderado el ataque de Uruguay durante varios años, pero su conexión se remonta a décadas atrás. Ambos delanteros provienen de Salto, una pequeña ciudad de aproximadamente 100.000 habitantes, y nacieron con sólo 21 días de diferencia en 1987. Y escucha esto... crecieron a sólo seis cuadras uno del otro.

4. Es dos veces ganador de la Bota de Oro Europea

Todo el mundo conoce a Luis Suárez como un prolífico goleador, pero su historial es en realidad tan impresionante que ha ganado la Bota de Oro europea, el premio al máximo goleador de Europa, en dos ocasiones: primero en 2013/14 en el Liverpool, y luego de nuevo en 2015/16 en el Barcelona. También es el único jugador, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que ha ganado el premio Pichichi al máximo goleador de LaLiga en la última década.

5. Ha anotado 10 tripletes en LaLiga

Luis es uno de los 12 jugadores de la historia que ha alcanzado dobles dígitos en los tripletes marcados en LaLiga. Llegó hace apenas seis años, pero rápidamente ha acumulado 10 botines de tres goles, marcando su primer gol contra el Córdoba CF en 2014/15. El más reciente se produjo en el mayor escenario de todos: contra el Real Madrid en la victoria del Barcelona por 5-1 en El Clásico de octubre de 2018.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play