Covid: Bolivia se une a desafío solidario que inició Conmebol

La Confederación inició una campaña solidaria para mitigar el impacto económico de la Covid-19 en la región. Campos y Lampe se sumaron ayer.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

Carlos Lampe regaló sus guantes. Jhasmani Campos obsequió su polera roja de la Selección. Así, Bolivia se sumó a la campaña  Juntos por Sudamérica que la  Conmebol lleva adelante  para mitigar el impacto económico del nuevo coronavirus  en los 10 países de la región, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona.

La iniciativa, en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del fútbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente, y a la que Domínguez se refirió como “la acción solidaria más grande de la región”.

 “Quiero apoyar la iniciativa al donar la camiseta de la Selección, muy representativa para mí porque la usé en un partido amistoso ante Arabia Saudita. Pude marcar un lindo gol de tiro libre. Quiero donarla para ayudar en este momento tan difícil”, dijo Campos en un mensaje audiovisual.

Diego Maradona  firma la polera que vistió en 1986. 
Foto:  Infobae

   En la página www.juntosporsudamerica.com/store se observa que el guardameta nacional Carlos Lampe donó sus guantes para ayudar. 

El aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores, que en palabras de Alejandro  Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, es el “principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”

“Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener”, anunció Domínguez en esta semana.

En ese sentido, el titular de la Confederación  nominó a Maradona, a Dani Alves y al ícono del fútbol paraguayo Roque Santa Cruz para ser los primeros deportistas en realizar las donaciones y luego “desafiar” a nuevos participantes. “Queremos que este challenge se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz”, dijo.

Domínguez señaló que “la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia”. La Conmebol anunció el mes pasado el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, que se suspendió ante la expansión de la pandemia, al igual que la Sudamericana, que se reanudará el 27 de octubre.

El boliviano   Campos muestra la casaca nacional.

 

La camiseta del campeón

Maradona,  director técnico de Gimnasia La Plata, de 59 años, puso a disposición una camiseta suya, réplica de la que utilizó con la selección argentina en la final del Mundial de México 1986, en la que la Albiceleste   ganó 3-2 a Alemania.

 Se tomó una fotografía para confirmar su autenticidad y la firmó, toda una codiciada reliquia para el futbolero. 

Maradona lanzó la iniciativa para  Lionel Messi. La prensa argentina informó de  la posibilidad de un “encuentro virtual” entre las dos estrellas, siempre con fines benéficos.

El dinero recaudado será donado a las 10 Cruz Roja de los países sudamericanos que conforman la Conmebol.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play