¿La próxima temporada tendrá 16 equipos?

domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 A medida que pasa el tiempo y el fútbol nacional continúa paralizado, la posibilidad de que este año no haya descensos se hace cada vez más fuerte y en consecuencia,  la División Profesional puede  tener 16 equipos en la próxima temporada 2021. 

En medio de la incertidumbre de si este año se podrá o no terminar de jugar el torneo Apertura y ya parece un hecho que no se podrá disputar el Clausura, las voces de que este año no se registren descensos suenan con más fuerza.

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, recalcó que la decisión de si habrá o no descensos la tomarán los 14 clubes en un consejo de la División Profesional. “Es muy importante tener un consejo (de la División Profesional) lo más antes posible, en el que ojalá ya podamos tener una fecha de reinicio de actividades, porque en función a ella  podemos resolver varios de estos aspectos  que están en el reglamento de campeonato”, explicó Monje, a los medios, a tiempo de indicar que en el caso que el Apertura se reanude, las asociaciones también buscarán  jugar la Copa Simón Bolívar. 

“La posición de las asociaciones, tras una reunión previa que tuvieron, determinaron que si llevamos a cabo un campeonato de la División Profesional o vamos a concluir los campeonatos del Apertura y hay la posibilidad de volver a jugar de manera normal, ellos quieren disputar la Copa Simón Bolívar y permitir que el campeón y el subcampeón tengan el derecho de poder ascender a la División Profesional”, apuntó Monje.

 Con ese panorama, si se decide tener 16 equipos en  2021, se deberá realizar  un congreso.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

28

Otras Noticias