¡Partidazo! Barça y Bayern se citan en cuartos de final de la Champions

Se medirán el próximo viernes en la Final 8 de Lisboa, tras eliminar respectivamente al italiano Nápoles y al inglés Chelsea en octavos de la Champions.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:00

AFP   / París 

Barcelona y Bayern de Múnich completaron este sábado la lista de cuartofinalistas de la Liga de Campeones y se enfrentarán el próximo viernes en la 'Final 8' de Lisboa, tras eliminar respectivamente a Nápoles y Chelsea en octavos.

A ambos les quedaba por disputar la vuelta de sus eliminatorias de octavos, que habían quedado inconclusas por el parón de las competiciones en marzo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Foto: EFE

Ambos pudieron jugar la vuelta como locales y a puerta cerrada, sin grandes sobresaltos: el Barcelona venció 3-1 al Nápoles, con el que había igualado 1-1 en la ida en Italia, mientras que el Bayern se impuso 4-1 al Chelsea, al que ya había derrotado por 3-0 en Londres. Barça y Bayern se enfrentarán el viernes de la próxima semana en Lisboa en el choque estrella de los cuartos de final. “No nos podemos fijar solo en Messi”, señaló el DT del Bayern, Hansi Flick, pensando ya en ese siguiente duelo.

Los otros duelos de cuartos, todos ellos en la capital portuguesa, serán PSG-Atalanta (miércoles 12), Atlético de Madrid Leipzig (jueves 13) y Manchester City-Lyon (sábado 15).

La eliminatoria más abierta de las que se decidieron este sábado tenía como escenario el Camp Nou. Allí el Barça curó sus recientes heridas de la Liga española, donde vio cómo el Real Madrid le arrebató el título, y superó sin excesivos problemas al Nápoles, campeón en junio de la Copa de Italia.

Foto: EFE

El viernes en la capital portuguesa, el Barcelona, cinco veces campeón de Europa, se verá con otro equipo también cinco veces vencedor del torneo más importante del continente, el Bayern de Múnich, campeón este curso de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. Para muchos, el Bayern se perfila como favorito al título este año, pero ese cuarto de final se presenta explosivo. El conjunto muniqués, como se esperaba, no sufrió este sábado.

Había ganado ya 3 - 0 en la ida en Stamford Bridge, antes del parón por la pandemia, y la vuelta en Alemania se le presentaba muy favorable.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias