Bolivia, subcampeón de sudamericano de ajedrez

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia se coronó subcampeón en el Encuentro Sudamericano de Clubes de Ajedrez que se llevó adelante el fin de semana  pasado a través de la plataforma Lichess, en el que  los 19 ajedrecistas nacionales que conformaron el equipo nacional mostraron un gran nivel incluso sobre potencias mundiales.

El certamen tuvo la participación de nueve de los 10 países de Sudamérica, pues Uruguay no fue parte del evento y en su lugar estuvo Guyana. El país estuvo representado por 19 pensadores, la mayoría de ellos los campeones nacionales online desde las categorías Sub-6 hasta la Sub-18, además de otros invitados, según explicó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

La modalidad de competición fue de todos contra todos, en el que el sistema hizo el emparejamiento de los duelos, en el que cada uno tuvo una duración de cinco minutos más tres segundos.

El equipo que lograra sumar la mayor cantidad de puntos en hora y media sería proclamado campeón con base en los 10 mejores resultados de su escuadra.

La selección nacional se adueñó del subcampeonato con 186 puntos, solo superada por Venezuela (220), mientras que Perú cerró el podio (179). “Fue una excelente participación. Estamos demostrando que con lo que estamos haciendo nuestros ajedrecistas están en forma y sobre todo ante potencias mundiales”, indicó Monroy.

Barja y Mollo triunfan en 1.600 

El deportista  cruceño Matías Barja y la tarijeña Emily Mollo se proclamaron campeones del Nacional Sub-1600 Elo, que se desarrolló el domingo en la plataforma Lichess. 

Barja fue el mejor de la rama masculina y superó a los otros 78 ajedrecistas que se inscribieron y jugaron nueve rondas con tres minutos dos segundos cada una. Lo escoltaron en el podio el cruceño Yomar Ruiz y el cochabambino Antonio Tapia (prensa federación de ajedrez).

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias