Gómez alerta que Costa no puede ser candidato y pide que “se respete el Estatuto”

Anticipó que se denunciará el cano ante la Conmebol y la FIFA.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez, alertó ayer que Fernando Costa, titular de Always Ready, “no cumple con los requisitos del Estatuto” para ser candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Adelantó que se denunciará el caso ante la FIFA y la Conmebol. 

“No cumple. El Estatuto dice 'ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la División Profesional o de una asociación de la División Aficionados, presidente o vicepresidente', no dice presidente o vicepresidente de un club aficionado porque eso es lo que está sucediendo. Están sumando los años de estar en la División Aficionados a los años de la División Profesional”, criticó Gómez. 

El dirigente de la Academia reaccionó luego de que el martes por la noche, ocho clubes profesionales nominaron, por unanimidad, a Costa como su candidato a la titularidad de la FBF.  

“Nadie tienen por qué enojarse. No estoy insultando ni atacando a nadie. El único interés es el fútbol. No podemos apañar los actos de ilegalidad. Defenderemos con todos los argumentos porque tenemos el reglamento del Estatuto a nuestro lado”, reflexionó el bolivarista. 

Gómez anticipó que “realizaremos la denuncia ante la Conmebol  y FIFA, lamentando que Bolivia aún no tenga una comisión de ética”. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

17
3

Otras Noticias