Ven «bastante complicado» el inicio de la Eliminatoria

Un directivo de la AFA y el director técnico de Uruguay, Tabárez, manifestaron sus dudas sobre el inicio de las clasificatorias programadas para el 8 de octubre próximo.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / Agencias

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, hombre fuerte también  de la AFA, consideró ayer que “veo bastante complicado (el inicio de la Eliminatoria sudamericana)... Los equipos europeos están muy reticentes a ceder a los jugadores, y me parece lógico. Yo en lugar de ellos haría lo mismo”.  El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, también manifestó  sus “dudas” acerca del inicio de las clasificatorias  en octubre. 

Consultado sobre la posibilidad de que las dos primeras jornadas de las Eliminatorias se disputen en las fechas programadas, el argentino Russo  puso en duda el arranque del torneo controlado por FIFA.

“En principio se juega la Eliminatoria, pero yo lo veo bastante complicado... Los equipos europeos está muy reticentes a ceder a los jugadores, y me parece lógico. Yo en lugar de ellos haría lo mismo”, respondió el dirigente argentino a la  radio argentina Colonia.   

Mientras que para Tabárez, “nosotros empezamos a reunirnos en base a ese calendario. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas”, dijo Tabárez en una entrevista con la local radio Sport 890, en referencia al fixture publicado el viernes por la FIFA, que ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el 8 de octubre.

 “Creo que todavía hay incertidumbre y hay muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar”, sostuvo el director técnico sobre las medidas sanitarias que deberán tomar los países de Conmebol, recordando que en Uruguay la marcha de la pandemia de covid-19 está “en una situación comparativamente favorable”.

 “Hay que ver cuál es la realidad cuando se esté en marcha (...) Para nosotros es muy distinto jugar acá” que visitar otros países “donde hay más riesgo de contagio”, agregó.

Tabárez, de 73 años y a cargo de la celeste desde 2006, también fue consultado por la situaciones de Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes todavía no tienen claro en qué club jugarán la próxima temporada, y su posible falta de rodaje en el campo.

“El caso de Suárez no me preocupa demasiado. Hasta hace muy poquito tiempo estaba jugando la Liga española, la Champions League y ahora surgió esto de que se iría, pero él está entrenando en el Barcelona. Y si consigue otro equipo, irá a otro equipo”, reflexionó.

 En tanto, el inicio de las eliminatorias de clasificación de América del Norte, Central y el Caribe para la Copa del Mundo de fútbol de Catar-2022 fueron pospuestas de octubre a marzo a causa de la pandemia de coronavirus, anunció el martes Concacaf. (AFP y Olé)
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
1

Otras Noticias