160 policías cuidarán la bioseguridad en el Valle

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Cuatro anillos de seguridad serán instalados en el estadio Félix Capriles y sus entornos el próximo martes, día en que Wilstermann será anfitrión ante el brasileño Athletico Paranaense por la tercera fecha del grupo C de la Libertadores.

Para ejecutar el estricto protocolo de bioseguridad la Policía desplegará 160 uniformados, quienes serán ubicados desde las ocho de la mañana del próximo martes en diferentes sectores del escenario de Cala Cala y sus alrededores.

El primer anillo comprende el interior del estadio, el segundo abarca la parte externa del recinto deportivo, es decir, el parqueo, la avenida Libertador Bolívar y la avenida Humboldt. El tercero será emplazado en el sector noroeste (avenida Juan de la Rosa), mientras que el cuarto se refiere al resguardo policial que tendrán los equipos desde su hotel hasta el estadio y viceversa.

 En el caso del Rubro Negro, la protección se extiende hasta la terminal aérea de esta ciudad. Un total de 30 motorizados y una decena de motocicletas realizarán el rastrillaje y control desde el domingo, haciéndose más riguroso el resguardo el lunes y martes, según el plan de la Policía departamental, cuyos representantes se reunieron ayer con directivos del club Wilstermann y el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede)  Rodrigo Sánchez para ultimar detalles en la organización de la contienda que se disputará sin público debido al coronavirus.

Unas 200 personas tendrán acceso al escenario, entre los cuales se encuentran los protagonistas de la brega, comisarios de la Conmebol, personal médico y  personal de la empresa dueña de derechos de Tv del torneo, entre otros. La Conmebol evaluará la iluminación del estadio Capriles el domingo en  la noche. Al día siguiente evaluará el césped.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play