La Verde vuelve a su fortín, su casa desde hace 70 años

La Selección de Farías se entrenará hoy por la mañana en el mítico Siles, donde debutó en febrero de 1950. Iniciará su segunda etapa de trabajo.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Selección volverá hoy a su fortín. Se entrenará  en La Paz, en  un renovado Hernando Siles, donde el equipo de César Farías buscará ser invencible en su sueño mundialista. La Verde trabajará en la mañana en el mítico escenario deportivo que se convirtió en su casa desde hace 70 años.

 El cuadro boliviano iniciará hoy la segunda etapa de su trabajo. El cuerpo técnico de Farías detalló que la primera fase concluyó ayer en Santa Cruz con 23 días efectivos de trabajo, 47 sesiones, 69 horas de entrenamiento en campo de juego y 27 de labor táctica. Se explicó que hubo cinco sesiones triples, 14 dobles y cuatro simples, además de charlas psicológicas, sesiones de video y pruebas de la Covid-19.

“Todo viene planificado desde marzo, desde un plan matriz, un plan estratégico, donde hemos podido llevar de la mano y de la forma correcta todo lo que se planificó desde un inicio. La conceptualización, los análisis, el trabajo psicológico, el trabajo de neurociencia luego plasmado a partir de lo que fue el terreno de juego en Santa Cruz”, explicó Pedro Depablos, uno de los asistentes de campo de  Farías.

 En la Ciudad Maravilla

En La Paz, el técnico Farías pretende poner en marcha su plan altura. “Que digan que somos malitos, no importa, pero que a los rivales queremos comerles el hígado en la altura, sí”, dijo el venezolano hace casi dos semanas. 

Según el calendario FIFA, la Verde debe visitar a la   Brasil de Neymar, en Sao Paulo, el 8 de octubre, en el inicio de la clasificatoria. Cinco días después, el 13, debe recibir a la Argentina de Lionel Messi, en el Siles.

 Esas fechas pueden ser modificadas en las siguientes horas. La FIFA convocó a una reunión con directivos de las confederaciones para analizar la situación de la pandemia y del inicio de la Eliminatoria. Mientras tanto, se informó que el lunes tendrá lugar la última reunión del consejo de la Conmebol en la que se informará a los presidentes de las federaciones cuál es el panorama. “La ilusión no nos la quita nadie, creo que los 30 que estamos aquí  nos queremos quedar para los partidos ante Brasil y Argentina. Con trabajo y esfuerzo podemos lograrlo”, apuntó el central Wálter Antelo, que   milita en filas de  Royal Pari. El cuadro nacional ya está en la sede de Gobierno. Según la FBF, el combinado nacional trabajará desde las 9:00 en Siles. También se planificó  que  el estadio Rafael Mendoza de Achumani sea otro de los escenarios para el trabajo del cuadro boliviano. 

El fortín

Este 2020 se celebran 70 años desde que la Verde hizo del Siles su casa. “La Selección boliviana debutó en el estadio paceño 24 años después de su debut internacional. Fue el 26 de febrero de 1950 en un partido amistoso frente a Chile ante 23.000 espectadores. Triunfó por 2-0. Inauguró el marcador Mario Mena a los 7’ y lo cerró Leonardo Ferrel a los 19’ del segundo tiempo”, aseguró Carlos Mesa, historiador y expresidente de Bolivia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
2

Otras Noticias