Bolivia inicia misión Messi para la ¿Eliminatoria de noviembre?

La FIFA definirá en las siguientes horas la fecha del inicio de la clasificatoria que puede sufrir la postergación debido a la crisis sanitaria en la región.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Selección inició ayer su segunda etapa de trabajo para encarar el debut en la Eliminatoria. La Verde comenzó a trabajar con el principal objetivo de reforzar su poderío en La Paz, donde el 13 de octubre debe recibir a una Argentina que ayer confirmó que Lionel Messi liderará el grupo que jugará ante Ecuador y Bolivia.

Mientras tanto, la FIFA definirá en las siguientes horas la fecha del inicio de la clasificatoria que puede sufrir la postergación de un mes debido a la crisis sanitaria en Sudamérica. 
 
 Messi es el nombre de mayor lustre entre los posibles convocados por el entrenador Lionel Scaloni con miras al estreno como local ante Ecuador y la visita a Bolivia el 13 de octubre en La Paz, por la segunda fecha, informó AFP. El regreso de Messi a Argentina puede llegar después del duro conflicto que sostuvo con Barcelona, luego de anunciar su deseo de abandonar el club catalán, que esgrimió la letra del contrato para mantener al astro por una temporada más, lo que fue aceptado por el futbolista, que no quiso entrar en litigio judicial con el club donde juega desde hace dos décadas.

Del lado de la selección albiceleste, el DT Scaloni, que estuvo en Europa durante casi toda la pandemia, deberá presentar la nómina de jugadores llamados el 20 de septiembre, una lista que se prevé contará con más de 30 convocados, ante la probabilidad de hacer varios cambios por lesión, eventual contagio de la  Covid-19 y por tener que jugar en la altura de La Paz. A causa de los protocolos sanitarios dispuestos, Argentina no podrá viajar como en otras ocasiones al llano de Santa Cruz  y luego subir a La Paz, sino que deberá acudir directamente a la sede del partido, posiblemente el mismo día del encuentro.

También es muy probable que Argentina disponga un plantel con jugadores provenientes del exterior, que llegarían con buen ritmo de juego.

El torneo local está parado desde marzo y los jugadores de los equipos que disputan la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre) llegarían a la convocatoria con apenas uno o dos partidos jugados. El capitán albiceleste no ha ganado título alguno con la selección mayor de su país.

La Verde

Ayer, la Selección comenzó a entrenarse  en el Siles,  donde el técnico César Farías dio sus primeras instrucciones con miras a los partidos contra Brasil. El plantel realizó sesión de doble turno;  por la mañana en  el escenario de Miraflores y por la tarde en el gimnasio. 

 “Contento por estar en la Selección, que era lo que siempre soñé. Estoy disfrutando al máximo para seguir en la Verde. Vamos a ir paso a paso”, opinó el veterano  delantero  Carlos Saucedo, quien ayer cumplió 41 años de edad.

Eliminatoria

Según medios internacionales,   la crisis sanitaria en  avance en varios países del continente,  las fronteras cerradas en Uruguay y Paraguay, y  el rechazo de los clubes europeos movería la fecha para noviembre.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias