Granada y Osasuna arrancan LaLiga española con triunfos

En el primer compromiso de la jornada, el cuadro del Celta igualó como visitante con Eibar 0-0. Barcelona y Real Madrid aún no debutan.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:00

AFP  / Madrid

El Granada ganó por 2-0 al Athletic de Bilbao y el Osasuna se impuso también por 2-0 en el campo del recién ascendido Cádiz en la primera jornada de LaLiga española 2020-2021, a la espera de que los grandes entren en liza más adelante.

El Granada, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, empezó con buen pie la nueva campaña, iniciada todavía bajo la sombra del coronavirus, que obliga a mantener los partidos ligueros a puerta cerrada.

El venezolano Yangel Herrera adelantó al equipo andaluz con el primer tanto de la temporada (48), antes de que Luis Milla disparara desde la frontal para hacer el 2-0 definitivo (53) frente a los Leones de San Mamés.

El encuentro se animó en el segundo tiempo, tras una primera parte sin ocasiones, cuando el Granada supo aprovechar dos errores defensivos.

“Sus dos goles son buenos, pero no hemos salido bien al inicio del segundo tiempo. Tenemos que mantener la concentración 90 minutos”, afirmó tras el partido, el técnico del Athletic, Gaizka Garitano.

El Granada, que la pasada temporada se mantuvo arriba varias jornadas, encabeza provisionalmente la clasificación con el Osasuna, que se impuso por  2-0 al histórico Cádiz, que ayer volvía a jugar en primera división quince años después.

Adrián López superó en un mano a mano al portero  para abrir el marcador (10), antes de que Rubén García hiciera el 2-0 en un disparo a bocajarro (79).

El Osasuna dominó en el estadio Ramón de Carranza gaditano, vacío por la pandemia, a un equipo andaluz, que esperaba el fallo del rival para intentar salir al ataque y al que le faltó precisión en los últimos metros.

Empate inaugural 

Antes de este encuentro, el Celta empató 0-0 en el campo del Eibar en un partido igualado que inauguró la nueva temporada 2020-2021, que los locales acabaron con  diez por la expulsión del senegalés Pape Diop por doble amonestación.

El Celta, que la pasada temporada acabó luchando por la permanencia, se mostró algo más agresivo, pero se encontró con las buenas intervenciones del portero Marko Dmitrovic.

Los  grandes

  •  Madrid   El Real Madrid iniciará la competición  el 20 de septiembre ante la Real Sociedad. El Atlético de Madrid,  Sevilla y el Barcelona lo harán una semana más tarde.
  •  Amistoso   El Barcelona ganó 3-1 al modesto Gimnastic de Tarragona ayer en un juego que sirvió al DT azulgrana Ronald Koeman probar a sus jugadores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias